NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los nuevos precios, para corto radio, llegan en 2018

Las tarifas baratas de British solo estarán disponibles vía NDC o en su web

British Airways (BA) opta por una política más agresiva de precios para impulsar las reservas con el NDC, el cambio en el sector aeronáutico se acelera con este espaldarazo a la plataforma de la Iata

Nueva convulsión en el panorama aeronáutico. Ahora British Airways sorprende anunciando un nuevo espaldarazo a la implantación del NDC: en el primer semestre de 2018 introducirá tarifas más económicas para las rutas en Europa que solo estarán disponibles si la reserva se hace directamente con la aerolínea o mediante la conexión de la Iata.

 

La británica comenzará introduciendo esas tarifas más baratas en las rutas de corta distancia, además de que ofrecerá otras facilidades para promover el uso de la plataforma NDC, informa phocuswire.

 

BA asegura que el arranque de esta política con las reservas de corta distancia le permitirá “competir más eficientemente con otras aerolíneas”, además de ofrecer mayor variedad de tarifas para beneficio de los intermediarios y los clientes. Su director comercial, Adam Daniels, afirma que mantienen negociaciones con proveedores de tecnología, incluidos los GDS, para facilitar la utilización de la nueva plataforma NDC, lo que redundará en que la británica podrá “competir de manera más efectiva”.

 

El directivo de British asegura que han cambiado “con éxito” su enfoque de distribución “y la transición ha ido increíblemente bien”, en relación a la aceptación que está teniendo el uso del NDC en el Reino Unido.

 

La introducción de esta nueva tecnología ha generado controversia en el Sector, por ejemplo, en el caso de la filial española de IAG ha provocado el rechazo entre las agencias de viajes. Pero no se circunscribe a España sino también en Francia, sin ir más lejos, además las críticas también se han oído de otras  aerolíneas  (El 70% del Sector coincide con Ceav y cree que el NDC de Iberia no está listo) (Las agencias se ven en medio del fuego cruzado entre aerolíneas y Amadeus)(Virulenta reacción de las agencias al recargo de Air France al GDS) (American cree que no es el momento para el NDC). Mientras el envite del NDC le ha obligado Amadeus a ampliar sus miras a las compañías árabes y a diversificar su negocio (Amadeus recurre a aerolíneas árabes para blindarse del órdago en Europa) (Giro de Amadeus ante el NDC: diversifica y venderá hoteles de Expedia). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANA VAZQUEZ
    6 años

    Ojala desaparezcan estos británicos, como siempre piratas. Que vendan en su web que las agencias ya no les quieren. Mirad la bajada de ventas que están teniendo desde el año pasado. Las agencias intentan venderles lo mínimo o desviar ventas. Con esta técnica tan buena están consiguiendo el cielo. Aquí en Madrid la mayoría no quiere saber nada de ellos, lo malo es que están fastidiando a nuestra IBERIA.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies