NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Identifican las principales amenazas

Las seis piedras en el camino de la recuperación turística

"La percepción de España como destino seguro se ha agravado de forma significativa", advierten CEOE y EY
También preocupa la guerra de precios, la recesión económica en los grandes emisores y la pérdida de conexiones aéreas, entre otras cuestiones

Mientras que algunos expertos y miembros del Gobierno ya se atreven a vaticinar una recuperación del turismo español en un periodo de “uno a dos años”, CEOE y EY advierten de la existencia de “numerosos factores que serán determinantes” para volver a los índices de actividad turística previos a la crisis (Maroto rebosa optimismo: “Todo lo perdido se podrá recuperar en uno o dos años”). En su informe ‘Gestión de la crisis turística provocada por la Covid-19’ identifican las que a su juicio son las seis grandes amenazas:

La percepción de España como destino seguro se ha agravado de forma significativa. La imposición de cuarentenas o las restricciones de viaje a nuestro país están generando una imagen de inseguridad que ocasiona cancelaciones y cambio de la preferencia por otros destinos.

Posible guerra de precios en los establecimientos de alojamiento para garantizar la ocupación.

Los principales mercados emisores internacionales de España son los más afectados por el Covid-19 (Europa y Estados Unidos) y en los que se prevé una fuerte recesión económica.

Los mercados lejanos, los que mayor gasto turístico generan y los que mayor crecimiento estaban experimentando, tardarán más tiempo en recuperarse.

Se prevé que existan llamamientos masivos a la población en todos los países del mundo para reactivar el turismo local.

Necesidad de recuperar la conectividad aérea con los destinos nacionales insulares. Riesgo a medio plazo de pérdida o disminución significativa de conexiones aéreas con mercados emisores lejanos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No olvidemos el gobierno social comunista

Como dicen los anglosajones “FUBAR”

A los que no lo entienden, google it

La situación actual del sector turístico español es TARFU.

La mayoría de destinos ni quieren venir aquí ni nos dejan ir allí, y aunque a la larga eso producirá un efecto rebote para los que lleguen a verlo, nos esperan mínimo dos años malos entre que ellos y nosotros y la conectividad aérea nos recuperamos. El turismo español está TARFU.

Urrarrum!

En q idioma hablan insensatos.Ęsto es España !!💩💩💩

Harto de tanto postureo en el sector
Vamos abocados al desastre total. Con el futuro sanitario y el castigo en restricciones, las únicas esperanzas son el ajuste de 15 días a 4/5 días de los viajeros en uk, deu, fr, ita y holanda + test rápidos de verdad. Y eso son, esperanzas ya que estamos buscando al menos tener esperanza de que algo cambie a mejor, para… Leer más »

Pues si España hace las mismas restricciones a otros países….

El riesgo es la gestión de nuestro gobierno

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies