NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las protestas en Roma, pro Alitalia pero anti Air France


No se pierdan esta manifestacion. Tuvo lugar ayer en Roma. Eran mil empleados de Alitalia que protestaban porque, según el acuerdo con la Comisión Europea, la mayor parte de la plantilla de la compañía aérea italiana se irá a la calle. Pero protestaban por algo más, bastante delicado: ¿por qué a Air France se le permiten ayudas casi ilimitadas y a Italia se la obliga a dejar Alitalia en casi nada? 

Los carteles decían: “Quitad vuestras manos de Alitalia”, “Decidles a los franceses que renuncien a Air France”, “Un país de verdad hacer volar su bandera en lugar de pisotearla”. La actitud antieuropea de Italia a cuenta de la crisis de Alitalia se agrava, ahora con Francia como excusa. 

Ha habido un acuerdo con la Comisión Europea, pero aún así no se han habilitado los fondos que, por otro lado, serán muchísimo más limitados de lo que requieren los trabajadores. Los sindicatos, todos a la una, en un comunicado dijeron que “los recursos financieros de Alitalia están agotados y existe un riesgo real de que la empresa quede bloqueada en unas semanas”. 

Al final, las ayudas para la supervivencia de Alitalia, ahora con la marca Ita, serán de poco más de cuatro mil millones. Los sindicatos se preguntan por qué se ha permitido que Air France disponga de casi quince mil millones de euros en dos tandas de ayudas, sin apenas imponerle recortes.  

El problema de Alitalia, sin embargo, es anterior a la crisis del coronavirus mientras que tanto Air France como Lufthansa están sufriendo una crisis exclusivamente vinculada a la pandemia dado que antes de ella, aunque no ganaban mucho dinero, especialmente el grupo francés, sí podía sobrevivir sin ayudas. Alitalia, por el contrario, lleva años arrastrando una crisis imposible. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies