NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibirá 47 cruceros la próxima temporada

Las Palmas a contracorriente: intenta captar más turismo de cruceros

Las Palmas de Gran Canaria está aprovechando el verano para culminar la renovación de las instalaciones portuarias que dan servicio a los cruceros. Las Palmas se ha convertido en el primer destino de invierno a nivel nacional para los cruceristas, con cifras que superan holgadamente el medio millón de viajeros anuales. La temporada alta de los cruceros en la ciudad abarca todo el otoño y el invierno, desde octubre hasta abril, aunque prácticamente hay grandes buques de recreo en el muelle Santa Catalina durante todo el año.

La ciudad estrenará en septiembre una oficina de información turística en el acceso al muelle de cruceros. El nuevo equipamiento contará con un novedoso diseño en forma de caracola, adaptado a las tecnologías de la información y a las demandas de los turistas urbanos y cruceristas actuales, según un comunicado de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria. Este equipamiento junto con la renovada señalética turística en esta zona de la ciudad, supondrá un refuerzo importante en los servicios de atención a los pasajeros de cruceros que ya presta Turismo de Las Palmas de Gran Canaria como la nueva señalética turística accesible.

Una de las principales novedades de cara al próximo otoño será la pasarela peatonal Onda Atlántica que abrirá un nuevo acceso entre la zona portuaria y el icónico Mercado del Puerto, un animado gastromercado ubicado muy cerca del extremo Sur de Las Canteras cuyo esqueleto arquitectónico fue diseñado por el estudio de Gustave Eiffel. La pasarela, que supondrá un nuevo hito urbanístico en esta ciudad canaria, tendrá una superficie construida de 1.800 metros cuadrados y más de seis metros de ancho, y alcanzará una altura de 5,5 metros en el tramo que discurre sobre la autovía.

Pero la nueva imagen de llegada la ciudad cuenta también con un nuevo mirador marítimo peatonal en mitad del cual se levanta la antigua marquesina de Santa Catalina, donde llegaban los viajeros de comienzos del S.XX, con sus históricas vidrieras de colores. A pocos metros, un jardín vertical con el nombre de Las Palmas de Gran Canaria también invita a la instantánea, como el clásico cartel vegetal del Santa Catalina Park en el tránsito hacia la playa de Las Canteras.

Todo este proceso de renovación de los servicios de atención turística y ordenación urbana redundará en la recepción a los cruceristas de hasta 47 barcos incluidos en la agenda de la temporada 2019-2020. Unos buques que protagonizarán más de 230 escalas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies