NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acaparan el 56,8% del tráfico aéreo español

Las ‘low cost’ ganan cuota de mercado frente al retroceso de las aerolíneas tradicionales

Las aerolíneas ‘low cost’ transportaron a 50,2 millones de viajeros en España en los once primeros meses del año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2018, captando el 56,8% del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, con 38,18 millones de viajeros, un 0,2% menos y el 43,2% del flujo total, según los datos de Turespaña.

En noviembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a algo más de tres millones de pasajeros, lo que supuso un 5,4% más con respecto al mismo mes de 2018. De su lado, las compañías tradicionales trasladaron a 2,6 millones de pasajeros, 2,1% más. En total, se registraron en noviembre 5,7 millones de pasajeros, un 3,8% más.

Reino Unido, con 15,8 millones de pasajeros y el 31,5% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, con un crecimiento del 5,3% hasta noviembre. En junio, este mercado supuso el 29,2% del total de las ‘low cost’, con 894.761 pasajeros (+9,1%), que afectó principalmente a Canarias.

Le siguió Alemania, con el 15,1% de las llegadas, hasta 7,59 millones de viajeros hasta noviembre en bajo coste, un 4,6% más, e Italia, con el 11,3% del total, y 5,66 millones de viajeros en ‘low cost’, un 6,8% más.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat acaparó el 23,6% del total de viajeros en ‘low cost’ hasta noviembre, con un incremento del 6,1% llegando a 11,8 millones de pasajeros.. Le siguió el aeropuerto de Palma con el 14,8% del flujo de pasajeros en compañías ‘low cost’, al transportar 7,4 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 8,6% frente al mismo periodo de 2018.

Por comunidades, Cataluña aglutinó en los once primeros meses del año el 26% de los pasajeros de bajo coste llegados a España, lo que supone más de 13 millones de pasajeros, un 5,3% más. Le siguió Baleares con el 19% de los viajeros de bajo coste, 9,5 millones, un 7,7% más.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es una vergüenza para Iberia,vueling,aireuropa ser superados por Ryanair
Algo falla en esas compañías que no quieren contar ( exceso de plantilla o enchufados ,privileggios para algunos etc)

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies