NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acaparan el 56,8% del tráfico aéreo español

Las ‘low cost’ ganan cuota de mercado frente al retroceso de las aerolíneas tradicionales

Las aerolíneas ‘low cost’ transportaron a 50,2 millones de viajeros en España en los once primeros meses del año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2018, captando el 56,8% del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, con 38,18 millones de viajeros, un 0,2% menos y el 43,2% del flujo total, según los datos de Turespaña.

En noviembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a algo más de tres millones de pasajeros, lo que supuso un 5,4% más con respecto al mismo mes de 2018. De su lado, las compañías tradicionales trasladaron a 2,6 millones de pasajeros, 2,1% más. En total, se registraron en noviembre 5,7 millones de pasajeros, un 3,8% más.

Reino Unido, con 15,8 millones de pasajeros y el 31,5% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, con un crecimiento del 5,3% hasta noviembre. En junio, este mercado supuso el 29,2% del total de las ‘low cost’, con 894.761 pasajeros (+9,1%), que afectó principalmente a Canarias.

Le siguió Alemania, con el 15,1% de las llegadas, hasta 7,59 millones de viajeros hasta noviembre en bajo coste, un 4,6% más, e Italia, con el 11,3% del total, y 5,66 millones de viajeros en ‘low cost’, un 6,8% más.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat acaparó el 23,6% del total de viajeros en ‘low cost’ hasta noviembre, con un incremento del 6,1% llegando a 11,8 millones de pasajeros.. Le siguió el aeropuerto de Palma con el 14,8% del flujo de pasajeros en compañías ‘low cost’, al transportar 7,4 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 8,6% frente al mismo periodo de 2018.

Por comunidades, Cataluña aglutinó en los once primeros meses del año el 26% de los pasajeros de bajo coste llegados a España, lo que supone más de 13 millones de pasajeros, un 5,3% más. Le siguió Baleares con el 19% de los viajeros de bajo coste, 9,5 millones, un 7,7% más.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es una vergüenza para Iberia,vueling,aireuropa ser superados por Ryanair
Algo falla en esas compañías que no quieren contar ( exceso de plantilla o enchufados ,privileggios para algunos etc)

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la temporada alta la Semana Santa se verá afectada por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies