NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Actualmente controlan el 43% del mercado europeo

Las low cost europeas prevén copar el 60 por ciento del mercado en 2020

ELFAA expresa su deseo de no ir "con el gorro en la mano a los gobiernos a pedir dádivas estatales"

Las nueve aerolíneas low cost que integran ELFAA (Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste) creen que el sector alcanzará una cuota de mercado del 60% en el año 2020. Al cierre de 2011, su cuota era del 43%.

 

Durante el año pasado, el número de pasajeros transportados por compañías aéreas de bajo coste fue de 188’8 millones, un 9’5% más que en 2010. El factor de carga también subió un modesto 1%. De igual manera, creció la flota un 9’2%, hasta alcanzar los 795 aviones. La edad de los aparatos descendió en 0’8 años y se situó en una media de cuatro años y medio.

 

Ante estas cifras, el optimismo impera en el sector aéreo de bajo coste. Tanto es así que el secretario general de ELFAA, John Hanlon, define a estas empresas como “la luz brillante de la economía europea”. Respecto a su relación con las ayudas públicas, Hanlon ha manifestado que “esperamos que el crecimiento continúe en los años venideros, sin necesidad de ir con el gorro en la mano a los gobiernos nacionales a pedir dádivas estatales”.

 

El representante de la asociación de aerolíneas low cost ha recalcado la viabilidad de su modelo de negocio, apoyado en los resultados de 2011, y la ha contrapuesto a “otras aerolíneas rivales obligadas recientemente a cesar operaciones a causa de limitaciones financieras”. ELFAA está formada por las compañías Vueling, EasyJet, Ryanair, Flybe, Jet2.com, Norwegian, SverigeFlyg y Wizz Air.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El vuelo barato no existe, es una farsa. ¿Cuánto cuesta reparar un motor? ¿Un generador? ¿Unos flaps agarrotados? ¿Una rueda blocada? Con billetes de 20 euros desde luego que no. Todo es una mentira para zarandear los derechos de los trabajadores. Estos son los que pagan por trabajar esperando tiempos mejores. Pagan en proyectos que sólo se apoyan en el… Leer más »
Hulander, no todos los billetes de low cost cuestan 20 euros y no todos pagamos 20 euros por viajar en low cost. Las low cost tienen precios razonables y está muy bien el concepto de que los extras los paga el cliente, si el cliente quiere. Además, teneis una manía de echar la culpa de la situación de las cías… Leer más »
Parece que segun algunos el low cost no existe, cuando en España representa el 60% del mercado y creciendo a dos digitos año tras año….. y eso porque ??? porque pese a quien pese el cliente que es el que paga lo ha elegido y le da el respaldo para llegar a donde a llegado a asentarse en el mercado… Leer más »
La Aviación no es extrapolable a esos negocios que me comentas porque los costes son mucho mayores. Te reitero que aquí hay que reparar y costear asuntos como un motor, un generador, etc. Un artículo de hace 7 años en una revista Europea sobre el low cost que hablas se planteaba la posibilidad de “dopar” el low cost. Te reitero… Leer más »

Me ha encantado Colasa.

low cost,mentira,low quality.A los fans de esas compañias espero que no tengais ningun problema o pequeño error(una letra o un numero) a la hora de reservar,tambien que os leais y cumplais sus condiciones,y si teneis ganas de perder el tiempo y la paciencia llameis a sus servicios de des-atención al cliente,tambien os felicito por tragar los abusos por cargos a… Leer más »
Si las compañias tradicionales dieran un gran servicio, las low cost lo tendrian dificil. Sin embargo tras años de tratar a sus clientes a patadas, huelgas, mal servicio, perdidas de maletas y ausencia total de sonrisa y amabilidad han dejado la puerta abierta para cualquier compañia. Si encima hay compañias como Air Berlin, Niki, Jet2, Monarch que dan un servicio… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies