NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según el balance de la Comisión Europea de Turismo

Las llegadas y pernoctaciones de británicos crecen un 12% en 2016

Los británicos siguen viajando a Europa y de hecho, lo hacen más que el pasado año. Es la conclusión del último informe de la Comisión Europea del Turismo, cuyo balance de 2016 presentaron a principios de este mes.

 

Uno de cada dos destinos ha registrado un crecimiento en el mercado británico, incluidos los destinos más importantes para el Reino Unido. Las llegadas  y pernoctaciones en España han crecido un 12% durante el pasado año, al igual que Portugal y por encima de Irlanda (con un incremento del 11%).

 

Los turistas de Reino Unido han incrementado sus desplazamientos en los tres destinos por excelencia; suponen alrededor del 50% del total de llegadas a Irlanda, el 25% del total de entradas a España y el 17% del total en Portugal. A pesar de un noviembre con datos positivos, las tasas de crecimiento se han desacelerado ligeramente a medida que nos adentramos en el 2017.

 

España también ha experimentado un crecimiento muy fuerte en cuanto a las llegadas desde Canadá, un 45,3% más que en noviembre del año anterior. Así, nuestro país es el segundo destino favorito de los canadienses por detrás de Islandia. En términos generales, España ha percibido un 10.1% más de llegadas desde enero a noviembre del año anterior. En cuanto a pernoctaciones, suben un 9,3% en ese mismo periodo del año.

 

Nuestro país se ha beneficiado en este sentido, con un mayor crecimiento de llegadas europeas en 2016. Un beneficio especialmente evidente en mercados de larga distancia. Según el informe "European Tourism, Trends & Prospects”, Francia y Turquía suelen representar una gran proporción de los viajes a Europa desde mercados no europeos. Su cuota cayó en 2016, mientras que la proporción de este tipo de viajes a España aumentó significativamente.

 

El crecimiento en los desplazamientos es positivo a pesar de que la libra se haya debilitado y, por ende, la accesibilidad a los billetes se haya visto mermada. Sin embargo, los efectos pueden ser más evidentes en 2017, ya que el comportamiento de los viajes a menudo retrasa los movimientos de precios debido a las reservas avanzadas.

 

Según afirma dicho informe, es posible que España se beneficie de algunos desplazamientos que, de no ser por una actividad terrorista reciente, podrían haber estado obligados a viajar a Bélgica, Francia y Turquía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies