NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Meliá, Barceló, NH y Riu tienen casi todos sus hoteles abiertos en España

Las grandes cadenas prevén para 2021 una ocupación un 30% por debajo de 2019

No será hasta 2023 o 2024 cuando se recupere la normalidad

Todo el sector turístico analiza los resultados de este año en comparación a 2019 y las grandes cadenas prevén que se quedarán un 30 por ciento por debajo. No será hasta 2023 o 2024 cuando se recupere la normalidad.

 Meliá, Barceló, NH, RIU, Hesperia, Hotusa, Vincci y Piñero se muestran moderadamente optimistas de cara a la temporada de verano y abogan por una reapertura masiva de sus hoteles en España. Entre todas ellas suman unos 500 hoteles, segun informa Expansión.

La primera cadena destaca la resiliencia de la oferta vacacional. Meliá ve una tendencia positiva desde mayo, con muchos altibajos, pero ya ha abierto sus 120 hoteles en España, que son casi el doble de los que pudo abrir hace un año. El turista nacional representa el 53% de sus reservas. Por destinos, Canarias es el que mejor comportamiento presenta comparado con 2019, aunque Baleares es el que más creció en relación al año pasado.

NH ha registrado un 50% de ocupación en julio y mantendrá sus casi 100 hoteles abiertos mientras Barceló prevé un incremento del 17% de ocupación este mes de agosto.

RIU destaca que sus 27 hoteles en España están abiertos desde el inicio de la temporada y espera una media de ocupación de alrededor del 60%.

Hesperia ha incrementado la ocupación un 25% frente a 2020 y ya tiene la mayoría de sus hoteles operativos y espera abrir el resto entre agosto y septiembre. Por su parte, Grupo Piñero ha experimentado una mejora en reservas del 12% en Mallorca frente al año pasado. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Teniendo en cuenta q en el 2019 se forraron como nunca, no esta nada mal.

Y mientras los empleados en ERTE infinito. Menudo chiringuito tienen montado gracias a papá Estado.

La culpa de que muchos trabajadores sigan en Erte, es de los propios trabajadores, están arrodillados haciendo horas de más, librando sólo un día, a veces ni eso.
Pues el empresario en su despacho con el aire acondicionado haciendo cuentas positivas.
Pregunta :
Quien vive del Estado?

Hotusa :cadena hotelera del villano Amancio López que ya recibío ayuda del estado y estafan al sepe y a sus empleados, los tiene en erte un trabajando 10 y 12 horas diarias . AMANCIO LÓPEZ no presumas de gallego que nadie te puede ver en Galicia.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies