NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los planes de las hoteleras para salvar el verano

Las grandes cadenas abren unos 300 hoteles para empezar

Meliá, el grupo hotelero más grande de España, prevé abrir un centenar de hoteles durante la primera semana de julio
Las cadenas hoteleras españolas están impulsando sus planes de apertura con el objetivo de poder salvar la temporada de verano tras muchas semanas de incertidumbre por la crisis sanitaria. Meliá, NH, Barceló, Iberostar, RIU, AC, Palladium, Hesperia y Piñero tienen previsto abrirán en las próximas semanas más de 300 hoteles en España, según informa este lunes Expansión.
 
Las aperturas serán progresivas y dependerán del éxito de los corredores sanitarios, si bien el anuncio del Gobierno español de reabrir las fronteras en la UE el 21 de junio puede acelerar los planes de apertura de las hoteleras. 

Meliá, de hecho, ha lanzado ya su campaña de ofertas y tiene previsto reabrir sus hoteles a partir de la segunda quincena de junio, pero será a partir de julio cuando abra las puertas de un centenar de hoteles en España. El resto de establecimientos hoteleros reabrirán en función de la demanda.

RIU, que suma 99 hoteles en el mundo y de ellos 30 se encuentran en España, empezará la desescalada nacional este lunes con el Riu Plaza España de Madrid, como adelantó preferente.com, además de sus dos hoteles en Mallorca que participan en el plan piloto del Gobierno balear para reactivar el turismo con Alemania.

Barceló tiene previsto iniciar a finales de junio la reapertura de sus hoteles en Andalucía, donde cuenta con 19 alojamientos, y más tarde abrirán el hotel de Alicante y otro en Valencia, informa la cadena dirigida por Simón Pedro Barceló.

Por su parte, el grupo Palladium de la familia Matutes inicia su temporada de verano con la apertura del Grand Palladium Palace Ibiza el 26 de junio y el 3 de julio abrirá otros seis establecimientos en Ibiza, Costa del Sol y Tenerife. Por su parte, Piñero, que cuenta a través de la marca Bahia Principe de 25 hoteles localizados en cuatro países, abrirá seis hoteles a partir del 1 de julio.

Iberostar, con 36 de sus 120 hoteles en España, prevé abrir 21 establecimientos en el país este verano mientras 12  permanecerán cerrados hasta el año que viene. 

 
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies