NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En la reunión de Bruselas

Las grandes aerolíneas de Europa piden dinero público

Los directores generales de las cinco grandes aerolíneas europeas han pedido a los gobiernos ayudas para superar la crisis del coronavirus chino. 

El director general de Air France-KLM, Benjamin Smith, pidió al gobierno francés que retrase los nuevos impuestos a la aviación. “Hay impuestos que se quieren introducir en nuestro sector, y nosotros pedimos un retraso.” El impuesto francés costará 18 euros por billete y se destinará a fomentar el transporte sostenible. 

Johan Lundgren, el responsable de EasyJet, dijo que “quiero un paquete de ayudas que lleguen a la aviación, en línea con los cuatro mil millones que Italia va a gastar en la aviación.” Esto incluye exenciones fiscales. “Es absolutamente correcto pedir a los gobiernos que consideren qué ayudas pueden dar a la aviación comercial. Esto, por supuesto, no debe ser para una aerolínea sino para todas”. 

También piden no perder los slots que no usen debido a la caída de la demanda. Con la regulación actual, cuando una compañía no opera un slot, este se pierde y la compañía debe ponerse en cola para el año siguiente. Hoy las aerolíneas quieren reorganizarse mejor ante la crisis.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y las agencias de viajes , restaurantes, hoteleros etc…. también queremos dinero publico o es que esta crisis solo afecta a las líneas aéreas . Lo peor sera que serán los único beneficiados del dinero publico. Sera otra vergüenza e injusticia mas

Entiendo y comparto su preocupación por el resto de sectores incluso más allá del turismo, pero entiendo de la noticia no es excluyente, que cada director general o dueño de cada empresa le pida al gobierno ayuda para su empresa o sector.

Aquí solo para las líneas aéreas a los demás que nos den y al paro . Cuanto tonto de BMW hay suelto

habéis probado las líneas aéreas a que vuestros presidentes y alto ejecutivos dejen de cobrar esos sueldazos y bonus , o también los pagamos del dinero publico ????

Si com al crisis anterior que les salvamos el culo a los bancos con nuestros impuestos y luego ellos te cobran comisiones por respirar, solo se ayuda a los grandes . para que cuando pasee esto sigan tratando a los pasajero como perros y les suban tasas etc….. Si son empresas privadas ya sabe ….. Aquí siempre para el mismo… Leer más »

Me gusta viajar y pasar buenos momentos

Y cq no reparten el dinero cuando son epocas de vacas gordas?ahi no los veo diciendo bajaremos el costo de los vuelos porque nos fue bien esta temporada!!!naaa al contrario aumentan mas x la demanda!!!asi que ahora sino guardaron dinero para las epocas dificoles ese es peoblema de ustedes xq les recuerdo que todossss si todossss estamos afectados x esta… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies