NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ningún país ha levantado las restricciones

Las fronteras permanecen cerradas a turistas en 97 países del mundo

El 100% de los destinos ha impuesto restricciones a los viajes y un 45% mantiene el cierre de fronteras

Aumentan las restricciones a los viajes por la pandemia de Covid-19. Según la última actualización de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 100% de los destinos del mundo ha restringido los viajes. De éstos, un 83% lleva aplicando medidas desde hace cuatro semanas o más y, a 20 de abril, ninguno las ha levando (Restricciones a los viajes en el 96% de los destinos del mundo).

Un total de 97 de los 217 destinos del mundo, lo que representa el 45% del total, tienen en estos momentos cerradas total o parcialmente sus fronteras a los turistas. El 30% (65 países) ha suspendido total o parcialmente los vuelos internacionales; el 18% (39 países) prohíbe la entrada de pasajeros procedentes de países específicos; y el 7% (16 países) está aplicando otro tipo de medidas, como la cuarentena o el autoaislamiento durante 14 días.

En este contexto, la OMT hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que apoyen el turismo "mientras dure este reto sin precedentes". Su secretario general, Zurab Pololikashvili, advierte que "la caída repentina e inesperada de la demanda turística causada por el Covid-19 pone en riesgo millones de puestos de trabajo y de medios de sustento, a la vez que hace tambalearse los progresos alcanzados en los últimos años en términos de desarrollo sostenible e igualdad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus forever
    3 años

    Ningun pais querra abrir fronteras hasta q no haya un tratamiento eficaz o vacuna contra covid

    Milena
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    O sea nunca. Según tú

    Ramon
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    Lo que manda es la Economia , no lo olvides

    Natalia Siempre
    3 años

    Eso ya que abrir las fronteras y ir a la lucha.
    Encerrados solo se adia el problema.
    Aerolineas, hoteles y viajeros de corazon lo necesitan.
    Libertad ya.

    Uno más
    3 años

    Que???

    Ramon
    3 años

    Ya, no es prudente, en un par de meses y con medidas y controles SI.

    Marcelino
    3 años

    Aparte de por turismo hay muchas personas que viajan o han viajado por asuntos personales (trabajo, visitar familiares, renovaciones de documentaciones oficiales, etc).Que salieron desde España (u otro origen)antes de que se decretaran los diferentes estados de alarma en muchísimos países y tienen que regresar. Esto, con la incertidumbre que hay y las cancelaciones de vuelos debido a la pandemia, creo que sería uno de los supuestos que tienen que contemplar todos los gobiernos, ya que no es solo un caso de España, que hablen entre ellos para dejar un "servicio mínimo y poder traer y llevar a estas personas.
    Los viajes de repatriación han sido claramente insuficientes.
    Eso es lo que pienso, LO PRIMERO LAS PERSONAS.
    Un saludo a todos y fuerza

    luis
    3 años

    Pienso que la situacion para poder viajar seguro es hacer test antes de entrar a los aviones y lo mismo a la ida y a la vuelta para poder controlar la situacion, tendremos que hacerlos antes de viajar para viajar con seguridad.
    No creo que sea tan dificil con tanto experto en los gobiernos

    Jusr
    3 años

    Permanecerán cerrados a países como España que es de los más peligrosos por el virus
    La salvación sería la vacuna que en septiembre podría salir a la venta eso claro si funciona en los experimentos que se están haciendo en monos
    Todo lo demás es cuento y sólo habrá turismo doméstico así que no sean imbéciles y dejen de decir tonterías jajaja

    Ramon
    3 años
    Reply to  Jusr

    Tu crees que solo se estan haciendo en monos? En China también lo crees?

    Pensar un poquito
    3 años

    Muchos paises no abrirán sus fronteras, o restringirán el acceso de una manera u otra. Por qué, porque su insuficiencia de medios saniatarios y/o el acceso médico, ya que en caso de que hubiera una situación como en NY, o algunos paises europeos, simplemente sería catastrófico. ¿Alguien se piensa en algo parecido a lo de España en Brasil, o en India o Bolivia o Nepal por ejemplo?. Sería un desastre impresionante. Deberíamos pensar un poco más en los demás, aparte de nosotros y nuestras deseadas vacaciones.

    Krystian
    3 años

    Creo que se te olvida que para muchos de nosotros recuperacion de turismo no significa deseadas vacaciones sino volver a trabajar para mantener nuestras familias..

    Eliseo
    3 años

    Es cierto, sólo las personas que no saben lo que es el dolor de perder un familiar por covid, quieren que se levante la cuarentena y que todo siga normal, cada país es dueño de su casa, ten por seguro que nadie quiere en su casa a un desconocido que no se sabe si está enfermo de algo que puede matar a miles...... Aquellos que opinan que se debe abrir los vuelos y fronteras, respondan de corazón, dejarían ustedes entrar a un vecino, conocido o hasta familiar, a su casa sin mascarillas, resfriados y sin tomar medidas sanitarias?????, cuando los dejen entrar los dejarían andar como si nada dentro de su casa ejemplo ir al baño y luego que se va, ustedes no limpiarian su casa????? En un país como harían para limpiar por donde pasó un turista o ciento de miles turista??? Recuerden la enfermedad se Expandió al mundo por los turistas, o sea por aeropuertos.

    Ramon
    3 años

    No olviden, los gobiernos y gobernantes dirán cuando nos darán libertad para salir, viajar etc . Pero ustedes son los que deciden si es prudente salir o no.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies