NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los TCP dicen que se vulnera su derecho de huelga

Las estratagemas que usa Ryanair para que no le afecten las huelgas

Los sindicatos USO y Sictpla de Ryanair han denunciado que la aerolínea irlandesa ha llegado a traer tripulaciones de Alemania, Reino Unido o Portugal para neutralizar las huelgas de los TCP españoles, razón por la cual en la tercera jornada de huelga la aerolínea no tuvo que cancelar ningún vuelo, como ha informado preferente.com (Los sindicatos denuncian que Ryanair está operando vuelos con “esquiroles”).

Además, Ryanair ha citado para cubrir los servicios mínimos al 90% de la tripulación y ha disparado el número de personal de guardia en los aeropuertos. Como medida de reprimenda, ha llamado a Dublín a los trabajadores que han secundado la huelga para abrirles expedientes disciplinarios (Ryanair cita a los huelguistas en Dublín para abrirles un proceso disciplinario).

Todas estas medidas, que empiezan con encuestas para ver si el trabajador hará huelga, no han desmovilizado a los trabajadores. Los pilotos de Reino Unido han alargado su protesta y pararán los 18, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre. La movilización coincide un día con la de los TCP (el 29) y tres con la de los pilotos de España (19, 27 y 29).

Los TCP consideran que se esta vulnerando su derecho de huelga por el cierre de las bases en Canarias y Girona que supondrá un ERE de 512 personas. De hecho, las limitaciones que han encontrado los ha llevado a hacer una huelga de venta a bordo en los aviones, publica El Economista. Según USO, esta iniciativa ha tenido un seguimiento del cien por cien en todos los vuelos desde Canarias. Eliminar la venta a bordo, pese a las presiones que aseguran que están sufriendo, supone un pequeño golpe económico para Ryanair que necesita de los ingresos extra para ser rentable ante las tarifas tan bajas que oferta.

El enfrentamiento y las acusaciones entre la dirección de la aerolínea y los trabajadores va  in crescendo tras cuatro días de huelga. Todavía quedan convocadas otras seis jornadas de paros de los TCP para los próximos 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, además de la mencionada huelga de pilotos para los próximos 19, 27 y 29 de septiembre. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los trabajadores de Ryanair necesitan el apoyo del gobierno español, sin su apoyo los teabajadores seguirán sufriendo los abusos , las injusticias y la vulneración de sus derechosde por parte de estos desalmados. Mucho ánimo y fuerza a los trabajadores.

Totalmente de acuerdo. Pero como en nuestro país ya sabemos que al final solo manda el dinero vamos a ver si alguien dice “mú”.

Apoyo que nunca conseguirán, es más, no hace falta traer trabajadores de fuera, aquí los hay dispuestos, también, véase lo que hicieron con Binter sus “compañeros” de Naysa (aunque a estos les dieron con su propia medicina con Canair) o lo que hicieron a los de Iberia con sus “compañeros” de la Express.

Dices que los apoye el gobierno… El mismo gobierno que hizo todo lo posible para esquirolear la ultima huelga en Portugal. Pues van aviados los trabajadores, sus sindicatos ya los vendieron y si tienen que esperar por el gobierno… largo me lo fiais.

Hay que ponerse en la piel de los trabajadores, la huelga es un derecho, y están peleando por sus empleos, Ryanair tiene un modelo dónde ni importa su personal, ni sus clientes, a los que pasa de indemnizar cuando está obligado por ley, triste que modelos como éste triunfen, y triste estos compañeros que se cruzan Europa para hacer fracasar… Leer más »

No volver a volar con Ryanair ni con Buzz ni con Lauda Motion ni con Malta Air. Las marcas blancas con las que Ryanair pretende sustituir su propia firma. Reclutando así trabajadores con condiciones aún más pésimas.

Pues pensándolo asi… suma Binter Canarias/Naysa/Canair y su falsa competencia de CanaryFly. Asi, si tienes que moverte volando entre islas, mejor te haces unas alas como Dedalo, pero recuerda no acercarte mucho al sol.

es lo que tiene la lowcost life

x2 lowcost life / thuglife Spanish Aviation / Chicago años 30 Alguien de verdad, que trabajara en Ryanair, con Oleary de patrón, ¿¿creyo que las cosas serian distintas?? Y aquí en España, ¿¿a alguien le sorprende esta jugada??, si todas las compañías patrias han realizado las mismas jugadas durante décadas. Cuando no ha sido sacando a volar a gente con… Leer más »

En este medio se habla mucho del fracaso de las huelgas, pero no veo en “primera plana” lo que es la noticia del día: La huelga de British Airways está siendo un éxito y obliga a cancelar todos sus vuelos.

un éxito para ti que eres un tieso y no tienes para volar con ellos

Me parece que no es necesario faltar. La huelga es un derecho que tenemos los trabajadores y que ellos pierden el día de salario, así que no lo hacen por gusto, se tiene que estar muy quemado para hacer una huelga. Yo mañana tengo un vuelo con ryanair, hay la posibilidad de que se cancele el vuelo, pero considero que… Leer más »
Es la pescadilla que se muerde la cola….empresa irlandesa presiona para recibir ayudas del gobierno, falsos autónomos pilotos ( extranjeros y nacionales) que crean empresas para pagar menos impuestos, Tcps (extranjeros y nacionales) con cuentas irlandesas que solo declaran un porcentaje del sueldo para que les salga a devolver la declaración de la renta….FUERA RYANAIR DE ESPAÑA, tanto empresa como… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies