NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los expertos apuntan que la aerolínea se venderá por partes

Las compañías de Thomas Cook tienen más ofertas

El valor total de Thomas Cook Airlines puede rondar los mil millones de euros, lo que le permitiría reducir su deuda de 1.810 millones de euros
Ryanair, IAG, Easyjet y el fondo estadounidense Indigo Partners, propietario de Wizz Air, Frontier Airlines o JetSmart también se interesan por Condor

Lufthansa ha sido el primer grupo en hacer público su interés por Condor, la aerolínea de Thomas Cook, y por el resto de divisiones aéreas.  Pero la compañía alemana sabe que es difícil que un único comprador pueda quedarse con todo el grupo porque incumpliría las regulaciones antimonopolio, como ya le pasó con Air Berlin. Pero hay otros grandes grupos interesados en comprar algunas partes de Thomas Cook Airlines. Entre los compradores, como informó preferente.com en febrero, destaca Ryanair, IAG, Easyjet y el fondo estadounidense Indigo Partners, propietario de Wizz Air, Frontier Airlines o JetSmart (Lufthansa quiere comprar las aerolíneas de Thomas Cook) (IAG, Lufthansa y Ryanair van a pujar por Thomas Cook Airlines).

El interés de Lufthansa por Condor disparó un 6% la cotización de Thomas Cook. Ahora se espera que el CEO de Thomas Cook, Peter Frankhauser, aporte más información sobre el proceso de venta en la presentación de los resultados del primer semestre financiero del touroperador (Tres bancos ayudarán a Thomas Cook a vender su aerolínea).

El valor total de Thomas Cook Airlines puede rondar los mil millones de euros, lo que le permitiría reducir su deuda de 1.810 millones de euros. Cuenta con divisiones en Reino Unido, España, Escandinavia, y en Alemania bajo la marca Condor. Tiene 105 aviones y transporta anualmente a 20 millones de pasajeros a 120 destinos. La venta le permitiría centrarse en el negocio touroperador, la expansión hotelera y la digitalización (Thomas Cook quiere vender su aerolínea para bajar deuda) (Thomas Cook gana tiempo gracias al ‘rescate’ de 17 bancos).

Los analistas siempre han visto muy complicada la venta de la división aérea en su conjunto, aunque sí que ven factible que Thomas Cook Airlines se desgajara en partes entre diferentes compradores. Por ejemplo, diversas informaciones han apuntado que EasyJet está interesada en los slots de los aeropuertos de Thomas Cook en Gran Bretaña y Alemania, así como por su flota de Airbus. Ryanair puede estar interesada también en los slots de algunos aeropuertos. 

No obstante, Thomas Cook siempre ha preferido una venta global. “La Junta Directiva prefiere la venta en su totalidad”, aseguró hace unos meses el CEO de Thomas Cook Airline, Christoph Debus. “Hemos creado muchas sinergias, disolverlas significaría costes adicionales”.

Thomas Cook Airlines obtuvo en 2018 unos ingresos de casi 4 mil millones de euros y unos beneficios antes de impuestos y gastos financieros (ebit) de 147,64 millones de euros. “Thomas Cook no necesita ser dueño de una aerolínea para ser una empresa de vacaciones exitosa, siempre que mantengamos una relación sólida para facilitar a nuestros clientes el servicio que necesitan para su viaje”, señaló en febrero el consejero delegado Peter Fankhauser para justificar la venta de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies