NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pierden fuelle las experiencias audiovisuales

Las cinco tendencias de los hoteles de reuniones que marcarán el año 2019

El turismo de reuniones y de incentivos muestra en 2019 una tendencia a decantarse por los hoteles que organizan eventos que demuestran un compromiso con el medio ambiente y la filantropía, al mismo tiempo que ofrecen una amplia selección de servicios de salud y bienestar, experiencias muy vinculadas al destino y a lo local, y que, además, apuestan por una cocina ecológica y sin aditivos, según Hotel News Now, que también destaca que hay un cierto distanciamiento de la tecnología y las experiencias audiovisuales que han tenido un gran auge en los últimos años. Las cinco tendencias de 2019 son:

Sostenibilidad

Los hoteles hacen énfasis en su compromiso con el medio ambiente a la vez que los organizadores del sector mice y los asistentes a reuniones cada vez están más concienciados con la sostenibilidad.

"Estamos recibiendo muchas más preguntas sobre la sostenibilidad de las que probablemente he tenido desde la perspectiva de las reuniones de grupo", ha señalado Brandon Marshall, director corporativo de ventas de Mainsail Lodging & Development.

La limitación de las pajitas y de los plásticos de un sólo uso que han sido sustituidos por otros materiales, además de eliminar el uso de espuma de poliestireno, por ejemplo.

"Entendemos que las reuniones generan muchos ingresos para la comunidad, pero también estamos empezando a pensar en cómo podemos afectar en el medio ambiente", dijo Marshall.

Bienestar

Las ofertas de salud y bienestar también se están trabajando en paquetes de reuniones y eventos a gran escala. Un ejemplo es el Sheraton New York Times Square, que ha aprovechado sus servicios de bienestar como un importante punto de venta en el ultra competitivo mercado hotelero de Manhattan.

“Somos el único hotel en la ciudad de Nueva York con entrenadores certificados en el piso del gimnasio desde las 5 am hasta las 10 pm, y eso nos permitió organizar diferentes oportunidades, como la sala Peloton más grande de la ciudad de Nueva York, fuera de el actual Peloton Studio aquí ", dijo Dan McCarron, director de ventas de hoteles en el Sheraton Times Square.

“Nuestros instructores certificados también llevan grupos en carreras experimentales a través de Central Park. Además de ser entrenadores, pueden hablar sobre la historia de Central Park, y hay cinco cursos diferentes que pueden realizar. "No hay nada más envolvente que ir al parque más famoso del mundo y familiarizarse con los aspectos más destacados y la historia en un ambiente de grupo" (Los millennials revolucionan los viajes MICE: hasta la esgrima se cuela en ellos).

De la granja a la mesa
Aprovechando el creciente interés de los huéspedes en el abastecimiento de alimentos, los equipos de marketing hotelero están promocionando el uso de productos locales e iniciativas de la granja a la mesa en sus establecimientos. 

En el Chatham Bars Inn en Cape Cod, Massachusetts, los asistentes a las reuniones pueden disfrutar de visitas a granjas y excursiones de pesca, en las que pueden recolectar ingredientes para sus comidas en el hotel.

Autenticidad local
Los invitados que asisten a reuniones o eventos no quieren estar limitados a los espacios del hotel durante toda su estancia. Por ello los organizadores buscan hoteles que cuenten con una oferta local y ofrecen experiencias auténticas.

El histórico Driskill, de 133 años de edad, en Austin, Texas, enfatiza los sabores audaces de la cocina de Texas y la larga reputación musical de la ciudad. Los representantes del hotel dijeron que este atractivo también puede inspirar a los asistentes a las reuniones a prolongar sus estancias a los viajes "bleisure", para aprovechar los atractivos locales.

"Nuestros clientes nos piden que incorporemos experiencias locales en la programación, y tratamos de hacerlo principalmente a través de alimentos y bebidas", dijo Ashley Hartert, directora de ventas, marketing y eventos para Driskill, que se encuentra en los hoteles Hyatt.

"Texas tiene que ver con la barbacoa y la cocina Tex-Mex, y tenemos algunos paquetes de recepción exclusivos con degustaciones de whisky y tequila para acompañarlos", dijo. "También somos conocidos por ser la capital de la música en vivo del mundo, por lo que a nuestros clientes les gusta incorporar a los músicos locales en sus experiencias nocturnas cuando organizan recepciones en la propiedad".

Responsabilidad Social Corporativa
Aparte de la sostenibilidad, los grupos de reuniones están buscando hacer contribuciones, ya sea a través del trabajo caritativo local, la recaudación de fondos mediante un evento o simplemente eligiendo un hotel que tenga sus propias donaciones corporativas.

La responsabilidad corporativa es un gran atractivo para los grupos que reservan en el Alfond Inn en Winter Park, Florida, que es propiedad del vecino Rollins College, y presenta sus esfuerzos filantrópicos junto con su colección de arte curada.

"Este hotel se construyó desde cero con un plan de negocio que prevé que todos los beneficios se destinan a un fondo de becas en Rollins College, una universidad de artes liberales en la misma calle que nosotros ”, dijo Debbie Potter, directora de ventas y marketing de Alfond Inn, según Hotel News Now.

"La razón principal por la que existimos es para mejorar la educación de los estudiantes en la universidad, por lo que es un modelo de negocio muy singular", dijo. "Somos el único hotel en el mundo que se configura de esta manera. Cuando los organizadores de reuniones y los asistentes saben el origen de este hotel, eso les inspira porque hay un aspecto filantrópico cuando se organiza aquí una reunión" (Viajes de incentivos: la tabla de salvación de las agencias) (Signia, el arma de Hilton para revolucionar el sector MICE).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies