NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Descuentos y ofertas sin tapujos para motivar las ventas

Las agencias tiran de rebajas para salvar la última hora

Las grandes redes de agencias sacan sus mejores gangas para incentivar las ventas de última hora ante una temporada "floja" para algunos
Desde la patronal Unav explican que este año se ha reservado más tarde, "pero los niveles de contratación están siendo positivos"

Las rebajas de última hora ya encabezan las portadas de webs y los escaparates de las grandes redes de agencias de viajes. Chollos con descuentos de hasta el 50% en vacaciones, regalos de hasta 150 euros en carburante, o reservas de hoteles de playa por 50 euros, son algunas de las ofertas que exhiben las agencias para motivar las reservas de los meses de julio y agosto (Las agencias vaticinan una nueva caída de turistas este verano).

Viajes Carrefour ofrece reservas de hotel “por solo 10 euros”, regala 150 euros para carburante y financia las vacaciones hasta en 12 meses para reservas realizadas entre el 10 de julio y el 4 de agosto. Halcón tiene la misma oferta para el carburante de Carrefour, pero además publica ofertas de última hora especiales en su web: Caribe (desde 125 euros por persona), Canarias (desde 95 euros por persona) y costas españolas (desde 75 euros).

Viajes El Corte Inglés no se queda atrás y ofrece vacaciones a mitad de precio reservando hasta el 31 de julio, mientras que B the travel brand ofrece 200 euros de descuento reservando antes del 15 de julio y lanza ofertas de última hora a Riviera Maya y Punta Cana desde 666 euros por nueve días con todo incluido (​Los viajes de los españoles aumentarán un 7% este verano).

Viajes Eroski, por su parte, lanza chollos en su web para reservas de hotel en playa, isla o internacional por solo 50 euros y ofrece hasta 300 euros de descuentos en vacaciones.

Aunque algunos puntos de venta aseguran que esáa siendo una temporada “floja” en comparación con otras, desde la patronal Unav aseguran que las agencias se encuentran “ultimando las reservas”. Su presidente, Carlos Garrido, explica a preferente.com que “este año se ha reservado más tarde pero los niveles de contratación están siendo positivos por los datos que vamos teniendo”.

A las rebajas de las agencias de viajes se suman las de los hoteles que han admitido un ajuste en los precios para mantener la ocupación y las de las aerolíneas que llenan sus aviones a costa de bajar los precios (Riu, Barceló e Iberostar recurren a las ofertas para mantener la ocupación), (Las aerolíneas se suman a las rebajas de los hoteles por la baja ocupación). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia
    4 años

    Que alguien le diga a ese señor de Unav que en que realidad vive. Niveles de contratación positivos ? Hace años que no había caribes a 650 euros. Ni habían 2x1 en circuitos. Ni habían chollos en hoteles. Y sabe porque los hay? Pues porque no se esta vendiendo.

    angel luis
    4 años

    que desastre.

    Rebajas y más rebajas
    4 años

    Sin novedad y como todos los años. Llevan 30 años, " tirando" de las ofertas de las mayoristas

    mix
    4 años

    venga a regalar, menudo negocio el de las agencias . lo mejor de todo es que los viajes se compran en internet y no en agencias

    Ismae
    4 años
    Reply to  mix

    Si solo se comprara en i ternet. Ya Hu ieran cerrado todas las agencias físicas y por lo que veo, cada vez abren más agencias físicas. Eso quiere decir que son rentables y tan competitivas como el Internet, además ofrecen garantías que no las tiene el Internet.

    ¿precios inflados?
    4 años

    Cuáles son los márgenes para hacer descuentos tan grandes, ¿no existen precios inflados que permiten descuentos tan grandes?, suponiendo que no se venda a pérdida -que por otro lado es ilegal- o en el peor de los casos a precio de coste....

    subrogatorforever
    4 años

    la crisis que se avecina no tendra nada que ver con la anterior...
    "la cuarta trompeta pronto sonara'"

    antelo
    4 años

    pesima situación económica y lo que está por llegar. incertidumbre laboral de mucha parte de la población y sobre todo que ha cambiado la inercia de la compra. ya hay mucha gente reservando en internet ó directamente con los hoteles, cÍas Aéreas y tour operadores. los grupos verticales comiéndose el mercado, poca rentabilidad en general para el negocio, clientes demasiado informados y resabiados. se sobrevivirá y poquito más.

    leonardo
    4 años
    Reply to  antelo

    se hay crisis la hay para todos, y los primeros a caer seran las agencias web que trabajan con margen de 2% -3%

    Ismae
    4 años
    Reply to  antelo

    Según dice la noticia las ventas han bajado para todos, ya sea Internet o agencias físicas. En principio el Internet era muy económico, pero eso es el pasado. Las agencias físicas son competitivas y además ofrecen garantías que no tiene el Internet.

    BASI
    4 años

    Como cliente aacérrimo de la agencia de viajes.
    ¿Como voy a seguir confiando en la agencia si hago un viaje con otros pasajeros que pagan la mitad?
    Parece como una penalización el haber hecho la reserva con previsión.
    Entiendo que "como relleno" a última hora puedan haber un descuento. Pero no parece que vayan por esa vía la temporada.
    Es un comentario con la mejor intención y sin ningún ánimo de ofender a nadie....

    leonardo
    4 años
    Reply to  BASI

    estas ofertas no existen, no te descuentan el 50%, tranquilo.

    Luisa
    4 años
    Reply to  BASI

    Esta opinion se lleva oyendo desde la apertura de las Tarifas Flexibles, hace ya algunos años.

    La expresion "No existe Duros a peseta" encaja a la perfeccion.

    En general, suele gustarnos el presumir de hacer las cosas mejor que nadie y ser los mas listos.

    Nadie se ha preguntado, porque estas personas no comentan sus errores y sus circunstancias particulares.

    Nunca se puede generalizar.

    Ejemplo: las verticales, para vender sus plazas aereas de cupo, sacan paquetes con plazas hoteleras de inferior categoria y, a precio de coste la plaza aerea, intentando, por lo menos, cubrir costes. Si al cliente, dicha oferta, es de su interes, estupendo.

    Eso si, si el cliente, tiene un perfil economico medio/alto, lo que exige son servicios y poder tener eleccion en su planificacion vacacional, se tiene que olvidar de contratar este tipo de producto.

    Cada vez mas, se ven cantidad de personas con perfil "mochileros" por el mundo y me alegro, ya que, entre todos, hemos contribuido a popularizar un tema minoritario.

    Tenemos que ser conscientes que existen muchas formas de visitar un mismo destino, aunque se vuele en el mismo avion y en la misma categoria aerea, pero no a igual Tarifa.

    leonardo
    4 años

    Halcón Caribe desde 125 euros por persona. ¿donde?

    Granaino
    4 años

    Al final cierro y pongo un carboneria, no veas que negativos estamos!!!

    Marta
    4 años
    Reply to  Granaino

    jejjeje.Mejor busca otro negocio¿no? porque una carboneria me parece a mi que mal negocio

    irmantrex
    4 años
    Reply to  Marta

    pues como el de las agencias de viajes. está acabado

    Ismae
    4 años

    Las rebajas de las aerolíneas se debe principalmente a las nuevas políticas de equipajes, donde por ejemplo en vuelos intercontinental es no incluyen maletas facturadas. Eso se preveía que iba a ser un fracaso total y ahora se están dando por enterados cuando la mayoría de los aviones despegan medio vacios.

    Santiago
    4 años

    Que raro no es el inserso el culpable cuando llegue el invierno y los hoteles que Están protestando no tengan jubilados para llenar que van hacer

    manolo
    4 años

    De esa manera empezo Marsans-Seguir que estais en el buen camino para ir a la quiebra.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies