NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nace una web en defensa de las minoristas

Las agencias hacen una lista negra de hoteles y mayoristas

La temporada 2018 se puede convertir en la del ‘basta ya’ de las prácticas desleales por parte de los proveedores
Llega un nuevo foro para que las agencias de viajes denuncien los abusos de cadenas hoteleras o minoristas ilegales

Este verano 2018 será recordado por muchas razones en la industria turística. En lo que a las agencias, se refiere puede ser la temporada del ‘basta ya’ de las prácticas desleales por parte de los proveedores, la proliferación de las agencias ilegales y el fin de la desunión entre las minoristas. Una web ha puesto a circular una lista negra en la que quedan registrados los abusos que se cometen en el Sector (Las mayoristas sacan partido del intrusismo en las agencias)

 A finales de este junio ha nacido “un proyecto altruista”, un nuevo foro en formato web en el que las agencias de viajes pueden denunciar los abusos a los que se ven sometidas por parte de, por ejemplo, “las cadenas hoteleras que no dan comisión” y tampoco “valoran el trabajo” de los agentes (Hoteles bloquean la venta a agencias en pleno verano). Las minoristas ilegales también están entre sus objetivos, según ha verificado preferente.com. Como viene publicando este digital, cada vez es más difícil trabajar en óptimas condiciones (La Alhambra: crecen las agencias que se aprovechan del caos).

Turdenuncia.com es obra de Adcore Desarrollo y Comunicación S. L, o lo que es lo mismo Siturweb, compañía que ofrece ‘software’ de gestión para agencias de viajes, con sede central en Madrid y delegaciones en Castilla y León y el País Vasco. Su aplicación Siturweb, relanzada con una nueva versión 2.0. este 2018 –y que incluye además de gestión contabilidad para minoristas, entre otros servicios– la utilizan ya alrededor de 1.200 agencias, según la propia empresa.

Este foro, ahora en abierto e inicialmente solo para sus clientes, se está convirtiendo en la voz para denunciar las prácticas más denostadas entre los agentes, lo que puede convertirse en un reclamo para que crezca la popularidad de Siturweb.

La lista negra de Turdenuncia.com ha incluido en pocas más de un mes ya nueve alertas en formato ‘post’ para los agentes: “La nueva campaña de Iberojet, menosprecio a las agencias”, “Hoteles Globales, precios web”; “Servigroup Papa Luna, instan a los clientes a reservar a través de su web”; “Hotel Patos Park, HTL Patos Park (Benalmádena)”; “Marvan Travel, agencia pirata”; “Hotel Gran Guadalpin Banus, mejor no comprarles”; “Golden Hotels, no quiere trabajar con agencias”, y “Grupo Eurostars, ofertas que no nos dan a las agencias de viajes”.

Para acceder a los artículos de denuncia es necesario registrarse, incluyendo el código de licencia de turismo, o bien contactar con la web. Turdenuncia.com recalca que solo está dirigida a agentes de viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
todo va a a cambiar a otro modelo

Esa pataleta les pasa algunos por no ver ni querer viene lo que se les viene y va a venir encima……. un futuro, que no para el sector no sé si va a ser mejor o peor, pero desde luego, en mi opinión, bastante diferente….. Un saludo

Correcto… los modelos cambian y parece que muchas agencias siguen queriendo despachar “Benidores” y “Benalmádenas” como en los 80, cuando no había internet y la gente no tenía ninguna cultura viajera. Los proveedores tendrán derecho a elegir sus políticas comerciales libremente, y las agencias a decidir con qué proveedores trabajar o dejar de trabajar.

La agencia ya no puede ser un despacho de billetes o de paquetes montados por otro (que obviamente venden más barato en sus propias agencias; si no, ¿para qué vale tener un grupo vertical?)… o nos lo curramos y damos verdadera asesoría y montamos nuestros propios paquetes, p.ej., o nos vamos al garete.

No hubiera sido mejor emplear ese tiempo, dinero y esfuerzo en buscar nuevos modelos de negocio??
Qué afición en no querer evolucionar!!!

Ya existen varios foros con este tema pero no cambia nada pues las agencias siguen vendiendo y apoyando a los que les perjudican casos como el de Travelplan y Logitravel con los grupos Geomoon y Traveltool compuestos por agencias vienen a dejar claro que el principal enemigo de las agencias independientes son ellas mismas. Los proveedores lo saben y por eso se permiten estas practicas.

Lo que tienes que hacer es mirarte más al ombligo y saber como aportar más valor al cliente en una venta de viaje en vez de buscar enemigos donde no los hay. Decir que Logitravel, Travelplan, Geomoon ó Traveltool son el enemigo es una tontería como una casa

y Booking.com… no es el enemigo? ó expedia.com?
La venta directa de hoteles, tampoco lo es?
Trivago o el resto de metabuscadores, no lo es?
Las cías aéreas, no son competencia de las agencias?
Arbnb, homeaway, etc… no lo es?
Y las navieras que venden directo, tampoco?
… así te podría decir cientos de “enemigos” que precisamente no son los que tu mencionas, que al menos con ellos te dan la opción de colaborar….

Déjate de rollos y aprovecha los que tu llamas enemigo para hacer mejor tu trabajo.

Geomoon y Traveltool son grupos de proveedores a los que algunas agencias les pagan por vender sus productos mientras estos les hacen la competencia desleal a través de Halcon y Logitravel. No hay cosa mas absurda que darle munición a tu enemigo. Y desde luego mi trabajo lo hago muy bien pues de mi no reciben un duro, pues son dos modelos absolutamente nefastos y culpables de haber convertido este sector en un mercadillo con su política de tirar precios como único argumento de venta.

Las agencias tradicionales no tienen futuro,mejor dicho ni presente.

y los hoteles cada vez menos con airbnb y derivados así que, a ponerse (o quitarse) las pilas todos ¿o no?

hoteles del año la polca, con cocineros de paises extranjeros a los que les pagais una miseria, recepcionistas bordes y animación con playbacks de manolo escobar, eso si es el futuro verdad?

Ese comentario es,absurdo porque la,realidad es que cada dia,se,vende maa

Las estadísticas no dicen lo mismo iluminao que eres un iluminado!!

Me parece perfecto, siempre que se vaya de legal y no se utilice para denostar con arbitrariedad. Podemos hacer listas negras de agencias y clientes?
Como sigamos en el plan de Tripverguenzas no sé donde acabaremos!

buenas tardes.- 5 apuntes.
1º.- Tenemos que dejar del darnos puñaladas entre nosotros.
2º.- Hay que dar opiniones y no esconderse dentras de seudónimos , que eso es de cobardes. Dar nombres y apellidos
3º.- hay que hacer que los hoteles y cadenas se enteren que estamos organizados.
4º.- lo que hacen es utilizarnos. En un primer momentos tienen 9000 puntos de venta con una ventana de publicidad y recomendación al cliente. Así consiguen que el cliente les elija. Después el cliente les llama o por weeb y “en ese momento prescinden de nuestra agencia.
5º.- lo ideal para cambiar el sistema es que una cadena de hoteles opte por hacer el 90% de sus reservas a través de agencias, e incluso si le llaman a ellos faltando más de 3 días de entrada, obliguen a hacerlo por agencia y nosotros las agencias de viaje nos dejemos la piel, en que esa cadena sea el precio que sea tenga una ocupación de 90% – 100% . ESE DIA ESTO PUEDE CAMBIAR.
EL DIA QUE TENGA $$$$ Y TENGA MI HOTEL ¡VA A SER ASI¡

Llevo 30 años en el sector y seguimos con el mismo problema que cuando empecé, no hay unión entre nosotros los hoteleros las cias aereas y los touroperadores lo saben, y nos utilizan a su antojo. no hay ninguna asociacion que haga valer nuestros derechos y nuestro enorme potencial de compra ante nuestros proveedores.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertada la cancelación de la ITB de Berlín por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies