NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ninguna agencia prevé un descenso de su actividad

Las agencias esperan un incremento del 10% de los viajes en 2019

Más del 75% de los encuestados afirma que a día de hoy el volumen de reservas de británicos para la nueva temporada en España se sitúa en niveles similares

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha presentado este jueves en Fitur las previsiones para la temporada turística 2019 en España, resultado de una encuesta realizada entre las más de 550 agencias asociadas a ACAVE en toda España.

La primera lectura que se deriva de esta encuesta es optimista: más del 76% de los encuestados anticipa un crecimiento del negocio para su agencia, mientras que el 24% restante prevé repetir resultados de 2018. Ninguna agencia prevé un descenso de su actividad. Incluso un 30% de los encuestados sitúa este crecimiento entre un 5 y un 10%, mientras que otro 15% de agencias espera crecer por encima del 10%.

Según las agencias emisoras de ACAVE, los hogares españoles cada vez dedican más presupuesto a los viajes. Un 60% de las agencias augura que los españoles seguirán realizando sus reservas con entre 1 y 3 meses de antelación, un 15% lo hará entre 3 y 6 meses antes del viaje, y un 25% lo hará con una antelación de menos de 30 días. Sólo un 5% de los españoles apostará por el llamado “last minute”. Los destinos nacionales preferidos de los españoles seguirán siendo principalmente nacionales: Costas de Andalucía, Cataluña, seguido de Canarias y Baleares y escapadas de turismo rural. Entre los destinos internacionales destacan las principales capitales europeas y los destinos de larga distancia, como son Japón, Estados Unidos y países del sudeste asiático.

Por su parte, las agencias receptivas consideran que la mayoría de los destinos emisores para esta temporada seguirán siendo principalmente destinos europeos como Francia, Alemania, Reino Unido, Benelux e Italia. También esperan un incremento importante de las visitas de turismo asiático (sobretodo de China y Japón) y de países de oriente medio (Emiratos y Omán) (1998-2018: veinte años de revolución en las agencias de viajes).

Respecto al Brexit, las agencias se muestran prudentes en sus previsiones, especialmente entre el sector receptivo. Más del 75% de los encuestados afirma que a día de hoy el volumen de reservas de británicos para la nueva temporada en España se sitúa en niveles similares o por encima que las mismas fechas del año 2018 (30% está al mismo nivel que el año pasado, y un 45% ha registrado un número superior de reservas). Sin embargo, aproximadamente un 25% de las agencias encuestadas sí ha notado un ligero descenso en el número de reservas, aunque que en ningún caso supera el 5% (Las patronales de agencias respaldan el NDC-X de Amadeus).

En la anterior encuesta realizada por ACAVE a sus agencias asociadas se preguntó por una valoración para el conjunto de toda la temporada turística 2018. La primera conclusión fue la coincidencia general en calificar este año como una buena temporada: más de un 62% de los encuestados afirmó haber registrado un crecimiento de su facturación de entre el 5 y el 10%, mientras que un 30% dijo haber alcanzado los mismos resultados que en 2017 (Marti Sarrate es reelegido presidente de Acave con el 62% de los votos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    El 2019 va a ser un año duro. En abril uficialmente Alemania entrerá en recision técnica. Francia hará lo mismo. Las elecciones europea traerán cambios. De allí el pacto entre Francia y Alemania que se puede leer en la prensa internacional. Así que hay sí o sí una crisi económica de la gorda en este año. Cuándo llegará en España. Se piensa en septiembre. No es un caso que los bancos esto lo saben y ya están ajustando plantilla. La Caixa 2000 trabajadores meno. Lo mismo otro grande grupos.

    Quién piensa que va a ver más turista en España no tiene visión de las dinámicas de internacionales.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies