NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan a la aerolínea de penalizar a los GDS

Las agencias denuncian a Lufthansa ante Bruselas

Las agencias avisan que las tácticas de Lufthansa llevan a un número menor de aerolíneas
Acusan a la compañía de imponer recargos opacos a las reservas realizadas en canales de distribución indirectos

La Asociación Europea de Servicios de Tecnología y Viajes (ETTSA, por sus siglas en inglés), ha solicitado a la Comisión Europea que investigue al Grupo Lufthansa por "prácticas discriminatorias y de exclusión", como ha informado preferente.com (Golpe de Lufthansa a las agencias: ahora limita los billetes baratos). La queja presentada este miércoles alega que la aerolínea se niega a suministrar sus tarifas más baratas a través de sistemas de distribución global, lo que significa que la mayoría de las agencias de viajes no pueden acceder a ellas a menos que utilicen los canales de la aerolínea, según informa Skift.

Aunque ETTSA también está muy molesta por el recargo de 16 euros en los billetes reservados a través de los intermediarios, ha asegurado que esta nueva queja era diferente y estaba "limitada a determinados mercados y rutas" (Las agencias de viajes rompen con Lufthansa por imponer su recargo). "Si los reguladores no intervienen, las prácticas de Lufthansa llevarán a una competencia reducida, a un número menor de aerolíneas, a menos ofertas a los consumidores y, en última instancia, a precios más altos", ha dicho el secretario general de ETTSA, Emmanuel Mounier. De los ocho miembros de la junta de ETTSA, tres representan a Travelport, Amadeus y Sabre. 

ETTSA alega que Lufthansa está utilizando su posición dominante en ciertos mercados para sacar las tarifas más baratas de los canales de distribución indirecta y, por lo tanto, obligar a las compañías a ir directamente. ETTSA también ha dicho que durante los últimos 18 meses, Lufthansa había "impuesto múltiples recargos opacos y adicionales a las reservas realizadas en canales de distribución indirectos", es decir, sistemas de distribución global y agencias de viajes, especialmente en vuelos hacia y desde sus principales hubs.  

En un comunicado, Lufthansa ha afirmado: "El Grupo Lufthansa no comenta ningún caso legal en curso. De hecho, se nos ha informado oficialmente hoy (miércoles, 19 de diciembre de 2018) sobre la queja de ETTSA (Asociación Europea de Servicios de Viajes y Tecnología) presentada ante la Comisión Europea. Por supuesto, el Grupo Lufthansa cooperará con las autoridades investigadoras ".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies