NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las conclusiones del informe de "La Franquicia en España" en 2019

Las agencias de viaje franquicia facturan cada día más

Esta actividad registró un volumen de negocio de 819,9 millones de euros en 2018, por los 770,4 millones que obtuvo en 2017
Sobre el número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 3.543, 280 más que en 2017

El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) destaca que el sector de las Agencias de Viajes ha incrementado su facturación en 2018 en 49,5 millones de euros, lo que supone un 6,4% más. Esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 819,9 millones de euros en 2018, por los 770,4 millones que obtuvo en 2017, en lo que supone un claro indicio de que este sector "está remontando el vuelo".

Sobre el número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 3.543; 281 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 3.262 locales, es decir, un 8,6% más. En la actualidad hay 16 redes que están operando en este sector, el mismo número de cadenas que al finalizar el ejercicio de 2017.

Esta actividad a finales de 2018 empleaba a 7.430 personas, por las 6.919 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 511 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 7,3%, publica Mundo Franquicia. A su vez, y en el plano internacional, el sector de las Agencias de Viajes cuenta con 5 redes operando en 9 mercados, con un total de 251 establecimientos.

En palabras de Luisa Masuet, presidenta de la AEF, “este sector atraviesa una etapa de crecimiento, gracias a que las cadenas que lo integran han sabido adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos y a las nuevas demandas de los usuarios a la hora de buscar y organizar sus viajes”.

Eduardo Abadía, director Ejecutivo de la AEF, asegura que “esta actividad ha cambiado su dinámica y hoy en día se están abriendo más agencias de viajes, que están generando más puestos de trabajo y, lo más significativo, las redes que la integran están aumentando sus volúmenes de ventas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agenciadeviajes
    4 años

    pues normal, como que las grandes a veces convierten propias en franquicias y por lo tanto sube la facturación como franquicia

    José María
    4 años

    De verdad?? Es difícil de creer

    Por su cuenta, sale caro
    4 años

    Franquicias?? No lo permite la,reglamentación , otra cosa son las aa.vv. asociadas y las sucursales.

    David
    4 años

    Pero qué credibilidad puede tener un informe elaborado por la propia entidad interesada en que esos datos sean positivos? me parece que la realidad es otra, puesto que las agencias asociadas, que no franquiciadas, son las que más han sufrido la crisis, siendo mayor el número de cierres de agencias "franquiciadas" en relación al número de cierres entre las independientes. Artículo publicitario, nada más.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies