NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelos desde 30 euros a islas y destinos europeos

Las aerolíneas tiran precios para recuperar al cliente

Ryanair reanudará muchas de sus operaciones a partir del 8 de mayo
Iberia mantiene vuelos domésticos e internacionales, si bien aplica un drástico recorte operativo

El sector de la aviación, uno de los más afectados por la crisis del Covid-19, apuesta por la vía de las grandes rebajas para intentar recuperar al cliente perdido una vez empiecen a levantar las restricciones de viaje (Crisis aérea: en riesgo 750.000 empleos solo en España). Como ha podido comprobar Preferente, las compañías aéreas ofrecen chollos pocas veces vistos para volar tanto a destinos domésticos como internacionales en los próximos meses, temporada estival incluida.

En la ruta Madrid-Palma de Mallorca, que figura entre las de mayor afluencia de viajeros de España, Iberia, Air Europa y Ryanair permiten volar desde 30, 35,79 y 30,07 euros, respectivamente. Algo similar ocurre en importantes conexiones europeas, como por ejemplo la que une Madrid y París. En este caso la mayor promoción corresponde a Ryanair, con vuelo de ida desde 29,99 euros, seguida de Air Europa, con 38,94 euros, e Iberia, con 39 euros.

Mientras que todas ellas tiran los precios para reactivar la demanda, se observan claras diferencias en la forma de afrontar la crisis sanitaria en materia operativa. Iberia, por ejemplo, es una de las pocas que dispone en estos momentos vuelos nacionales e internacionales (mantiene conexiones con Londres y París, entre otros destinos), si bien ha llevado a cabo un drástico recorte de las frecuencias. En el caso de la ruta Madrid-Palma de Mallorca, una de las analizadas por este digital, cuenta con dos vuelos semanales.

Air Europa, por su parte, parece apostar más fuerte por la operativa doméstica en detrimento de la internacional. Dispone de una frecuencia diaria entre Madrid y Palma (cinco más por semana que Iberia), pero no permite contratar vuelos a destinos europeos (como París y Londres) hasta el día 1 de junio, cuando parece que empezará su progresiva vuelta a la normalidad. La decisión más drástica corresponde a Ryanair, en cuya web solo es posible adquirir billetes para volar a partir del 8 de mayo tanto de vuelos domésticos como internacionales, al menos en las rutas analizadas por este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Veci quiebra
    3 años

    Ah ah. Ni ellos se lo cree.

    El alemán
    3 años

    Solamente para ingresar dinero. Después cuando se suspenden todos los vuelos, te darán un bono.

    MOLOPE
    3 años
    Reply to  El alemán

    ESA ES LA IDEA

    Venga ya
    3 años

    Todas las compañías están vendiendo billetes para esas fechas asumiendo que el Régimen acabará con el encierro el 5 de mayo. Aunque así fuera esos vuelos nunca se van a operar, es todo una maniobra recaudatoria. De hecho en los sistemas internos de algunas compañías esos vuelos NI EXISTEN. Como pronto se empezará a volar tirando a finales de junio aunque lo más probables sea ya en julio. Van a aprovechar la coyuntura y no van a operar vuelos que den pérdidas, así que las cancelaciones/reprogramaciones se sucederán durante muchísimo tiempo. La aviación vuelve muchos años atrás.

    Un engañabobos de las compañías aéreas
    3 años

    Ah, si?, esos son precios normales, salvo que lo sean en temporada alta, entonces si que serían precios realmente bajos.... Humo, no digo que no sean asequibles, pero que están tirando los precios es como poco relativo. Pero es que además no deja de ser curioso que las fronteras interiores de la UE están muchas, por no decir casi todas cerradas, o en el caso de españoles con cuarentenas obligatorias en numerosos paises europeos en el caso de poder acceder al paía, y ¿están vendiendo billetes para mayo?, cuando saben que no van a poder volar....... Vamos, un engañabobos para hacer caja, por nada, luego ya tedarán un voucher...... y ésto se permite, consiente, con la vista gorda de quien no tendría que hacerla.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies