NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rechazan que los trayectos cortos generen tanta contaminación

Las aerolíneas se rebelan contra el "plan Sánchez 2050" por vetar vuelos de corto radio

El Gobierno quiere prohibir aquellos trayectos aéreos que puedan ser realizados en tren en menos de dos horas y media

El "plan Sánchez 2050" ha provocado el rechazo rotundo de la Asociación de Líneas Aéreas, que rechaza la propuesta del Gobierno de vetar los vuelos de corto radio en España. La propuesta de Sánchez contempla prohibir los vuelos de aquellos trayectos que puedan hacerse en tren en menos de dos horas y media.

El informe en el que se base el plan 2050 cita que gobiernos europeos como los de Francia o Países Bajos planean prohibir los vuelos comerciales domésticos para aquellos trayectos que la alternativa ferroviaria cubra en menos de dos horas y media.

El Gobierno quiere prohibir los vuelos cortos para reducir así dos millones de toneladas de emisiones para 2050. Además plantea encarecer el precio de los billetes de avion con tasas, sobre todo para pasajeros frecuentes, y establecer impuestos sobre los billetes de avión según la cercanía del destino.

Las aerolíneas esgrimen que los vuelos de corto radio suelen ser conexiones de trayectos más largos e internacionales, por lo que esta medida afectaría a los nexos entre vuelos a terceros países y provocaría el desplazamiento de viajeros a trasladarse a otros países.

Paralelamente, las compañías aéreas defienden que el avión es una forma de transporte sostenible y que, además, se están impulsando iniciativas para que las aeronaves utilicen combustibles sostenibles.

Datos previos a la pandemia señalan que las rutas de corto radio apenas suponen un 1% de las emisiones aéreas en España.

Según el estudio, un 1% del impuesto sobre el combustible, que pagarían las compañías aéreas, produciría una pérdida económica al sector de 27 millones de euros y  más de 1.000 empleos.

Un impuesto al pasajero, que se aplicaría directamente sobre el precio del billete aéreo, generaría un impacto aún mayor. Con un 1%, el incremento del precio del viaje sería del 0,12%, con una caída de la demanda también del 0,12%. Con 84.000 turistas menos, la pérdida económica para el sector sería de 92 millones de euros y 3.370 empleos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Ya estaban tardando en pronunciarse, qué extraño, están en contra, muy en contra y mucho en contra.
    Claro, si las cosas funcionan, para qué cambiarlas.???
    Liberta y dentro de 30 años … todos calvos.
    Dame paciencia … pero, yaaa.!!!

    Javi
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Tú, como siempre, lamiendo el culo a tus amos, aunque digan la mayor burrada posible.

    Juab
    2 años

    Lo que este gobierno es de traca, disfruten lo votado.

    juan
    2 años

    Y sus vuelos en el Falcón a Castellón?

    Esos los prohíbe el okupa?
    El tren lo pagamos todos aunque no lo usemos.
    Disfruten del comunismo mientras el comunista vuela en Falcón

    NGoR
    2 años

    Pues a mi, como residente canario, eso me supondría un gran problema. Si ya es una limitación importante el tener que depender de la conectividad aérea Canarias-península, si encima disminuimos las posibilidades de llegar a aeropuertos no principales mediante vuelos con conexión...pues apaga y vámonos.

    Roberto
    2 años
    Reply to  NGoR

    Los aeropuertos no van a desaparecer porque habran conexiones Málaga - oslo o Bilbao-Amsterdam de la misma manera un Gran canaria - Málaga o un Tenerife Barcelona

    Un hombre
    2 años
    Reply to  NGoR

    No se si has leido la parte del tren amigo! No creo que puedas llegar en tren a canarias que yo sepa, asi que no quitaran esos vuelos

    Rosa
    2 años

    Vaya gobierno de ineptos, no son capaces de arreglar nada este año y se ponen a pensar en el 2050, y como siempre la solución es subir impuestos,subir impuestos y subir impuestos.
    Los datos y los hechos les dan igual, hay que mantener a toda su mamandurria.

    Roberto
    2 años
    Reply to  Rosa

    No creo que en 2050 gobiernen ellos, de todas maneras la oposición sabes como es si el dice blanco yo digo negro, solo por llevar la contraria

    Daniel Montelongo
    2 años

    Pasamos de la agenda vente y trinca a la agenda Sánchez 02050 donde nos vende la moto que hacen falta más inmigrantes para mantener las pensiones....pero si no hay trabajo! Con más de 3 millones de parados para que necesitas más parados? Para pagar más ayudas y subvenciones? Y ahora nos salen con estas. Claro, voy a Madrid a coger un vuelo de 12 horas y me.como antes 3 de tren....bueno si eres de Extremadura mejor sal 3 días antes de casa porque igual ni llegas. Ya está como ZP todo el día lanzando globos sonda

    Air Nostrum
    2 años

    Los de ANE (y de IBX) pueden darle las gracias al sátrapa de La Moncloa. Si por él fuera todos los empleados de las aerolíneas estarían en la calle. Menos mal que en un par de años será él quien estará fuera del gobierno y, tal vez, dentro de la cárcel.

    CUM FRAUDE
    2 años

    El tipo ese tiene el país hecho unos zorros: miles de musulmanes asaltando Ceuta y Melilla, la economía por los suelos, los golpistas catalanes nombrando presidente a un futuro preso... Y el cara dura ese se dedica a elucubrar cómo será el país dentro de 30 años. Miserable!!!

    Pedro Sanchez
    2 años

    Yo en mi Falcón comiendo chuletones a mansalva.
    Vosotros, el pueblo, en trenes cama y comiendo gusanos, que tienen mucha proteína.
    Viva la Agenda Globalista!

    https://www.larazon.es/internacional/20210505/z5fq2dlhhbcmdcx6ht7phtxtei.html

    Como idea no es mala
    2 años

    Pues como objetivo, realizable o no eso ya es otro cantar, no es mala idea la de reducir vuelos si hay tren a por ejemplo Barajas en menos de dos horas y media. Cualquier vuelo de una hora en la práctica, traslado incluído y control de seguridad no queda muy lejos de esas dos horas largas. Y los carpetovetónicos de las aerolíneas a lo suyo, vean por ejemplo lo que hacen desde hace años los ferrocariles suizos, con equipaje facturado desde la estación desde prácticamente todo Suiza a los aeropuertos de Ginebra o Zurich, o los vuelos que hace años vende AF o Qatar Airways por ejemplo desde Bruselas o Amberes vía Paris no en avión sino en TGV al aeropuerto Charles de Gaulle o lo que había hace años en Alemnia, el Flug & Bahn (Tren+Avión) que por un importe fijo muy reducido te permitía ir desde cualquier localidad alemana al aeropuerto y viceversa, y en Alemania practicamente no hay vuelos interiores con algunas excepciones. O incluso, aunque no tiene comparación, los vuelos combinados de IB con los autobuses de Alsa o por la vía de los hechos, Zaragoza, que con el AVE se quedó sin vuelos a Madrid.

    El Azote
    2 años

    Lo verdaderamente raro es que estos jóvenes soldados de entre 0 y 9 años que recientemente han acometido la invasión de Espaaaaña, tendrían que hacérselo mirar, porque cuando uno invade lo hace para anexionar un territorio,...pero si antes hubiesen leído éste hilo de comentarios a lo mejor no hubiesen venido, lo digo por la cantidad de descerebrados que hay aquí...eso de que la educación sea cosa de curas....lo estamos pagando...menos mal que estos invasores se han ido, ...si no, lo que nos íbamos a reír jejejejejeje

    Échate una cañita en las terrazas de Madrid...

    Conrado
    2 años

    A ver cómo voy en tren, desde Palma a la península.menudo imbécil q estás echo, Pedrito no eres más tonto porque no te entrenas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies