NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pierde más de un 4% de plazas aéreas internacionales

Las aerolíneas pisan el freno en Canarias ante la caída turística

Canarias también sentirá este año la quiebra de Germania, que en 2018 transportó hasta los aeropuertos canarios a unos 300.000 viajeros
Ryanair ha anunciado que en marzo eliminará dos de sus doce aviones que tiene en Canarias

Canarias pierde más de un 4% de plazas aéreas internacionales este verano respecto al pasado año por el descenso de la demanda de vacaciones en las islas y la desaceleración económica en Europa. Ryanair lideró el tráfico en el archipiélago en 2018, con casi 6,5 millones de pasajeros, informa Canarias 7 (Temor en Baleares y Canarias por el aluvión de aerolíneas en apuros).

La desaceleración económica en Europa, el Brexit que sacará a Reino Unido de la UE a finales de marzo, y la recuperación turística de Turquía, Grecia, Egipto y Túnez, están haciendo mover ficha a las aerolíneas para recolocarse en el nuevo panorama. Y Canarias, beneficiada en los últimos cinco años por el contexto internacional, no sale ahora muy bien parada.

Varias aerolíneas, algunas pilares fundamentales en los que se asienta la conectividad del archipiélago con el exterior, han previsto recortes en su presencia en las islas ante el descenso de la demanda de vacaciones en las islas y la caída de la rentabilidad prevista en las rutas.

Es el caso de Ryanair, la compañía líder en el tráfico aéreo canario, que ha anunciado la retirada a finales de marzo de 2 de los 12 aviones con los que cuenta en sus tres bases en Canarias, en una decisión que afecta a Gran Canaria y Lanzarote, y que no toca los cuatro aviones basados en Tenerife Sur (Ryanair: los pilotos temen el cierre de las bases de Canarias) (O’Leary se harta de Canarias y dice que prefiere volar más a Israel).

Norwegian, una de las low cost con más crecimiento en los últimos años, pero que atraviesa una complicada situación financiera, también quiere ahorrar costes desmantelando dos bases en Canarias, las de Gran Canaria, y Tenerife, a partir de noviembre, lo que provocará la disminución de las frecuencias de vuelo en estos aeropuertos.

Canarias también sentirá este año la quiebra de Germania, que en 2018 transportó hasta los aeropuertos canarios a unos 300.000 viajeros (llegadas), lo que significa que a bordo de sus aviones aterrizaron algo más del 9% del total de los turistas alemanes que recibió el destino.

En general, las aerolíneas habían reservado en enero 321.000 plazas menos que el pasado año en sus conexiones internacionales con los aeropuertos canarios para este verano (entre abril y finales de octubre), lo que supone un descenso de un 4,4% de asientos. A estas se añaden algo más de 3 millones de plazas aéreas entre la península y el archipiélago, un 5,6% más respecto al pasado año (162.000 plazas más). Canarias suma así un global de 10.005.915 plazas aéreas, un 1,6% menos, según los datos de Promotur.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies