NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agentes denuncian mala praxis de las compañías

Las aerolíneas ofrecen descuentos en sus webs “ignorando” a las agencias

En las últimas semanas Air Europa e Iberia han lanzado una campaña de descuentos en su página web sin tener en cuenta a las agencias de viajes, provocando la indignación de los agentes. Así lo han revelado a preferente.com fuentes solventes del sector que discrepan de estas prácticas, pues “ignoran nuestro canal de venta”, aseguran, con las pérdidas en ventas que esto conlleva para las minoristas.

“No pedimos que nos den los descuentos a nosotros”, explican las fuentes consultadas, “sino que podamos ofrecer este producto y tengamos las mismas armas de cara al cliente”. Al percatarse de esta práctica, las agencias se pusieron en contacto con las aerolíneas que justificaron su manera de actuar en que “eran ofertas puntuales”. En el caso de Iberia, alegó que era debido al NDC, señalan.

No es la primera vez que las compañías aéreas se saltan el canal de agencias, señalan las fuentes consultadas. De hecho la relación entre ambas industrias podría decirse que es de amor-odio, pues aunque sean ‘partners’, son muchas las ocasiones en las que las agencias ponen en duda la estrategia comercial de las aerolíneas como ha venido informado preferente.com (Aerolíneas-agencias: relación cada vez más tortuosa).

“Debe de haber un límite”, señalan indignados los agentes, destacando la importancia de que exista una buena relación entre las agencias como canal de distribución y las compañías aéreas. “Estas acciones revelan una falta de ética por parte de las aerolíneas que no respetan a la agencia como su canal de ventas” (Golpe de Lufthansa a las agencias: ahora limita los billetes baratos).

Las quejas y denuncias de los agentes sobre las últimas campañas de Iberia y Air Europa han llegado a las patronales del sector, que según las fuentes consultadas, trabajan en que prácticas de este tipo no se conviertan en pan de cada día en el Sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies