NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pueden necesitar otros 30.000 millones de ayudas públicas

Las aerolíneas necesitan más dinero para sobrevivir ante un incierto 2021

Air France es la aerolínea europea que necesita más ayuda: entre 4.000 y 5.000 millones

Las aerolíneas necesitan más liquidez para poder sobrevivir los próximos meses hasta que la vacunación se generalice y la pandemia se dé por controlada ante el riesgo de vivir un año 2021 con una actividad aérea muy limitada. Las compañías buscan algo más de 30.000 millones entre préstamos y rescates públicos para afrontar los próximos meses, según informa Eleconomista.

American Airlines tiene previsto recibir 3.100 millones de dólares de este nuevo paquete, que se suman a los 5.000 millones de dólares que ya obtuvo, mientras otra compañía estadounidense, Delta, recibirá 3.000 millones para afrontar los próximos meses tras obtener 5.400 millones.

En el ámbito europeo, la portuguesa TAP necesita 2.000 millones de euros para garantizar su supervivencia hasta 2024 mientras Air France-KLM ya está negociando con el gobierno francés la inyección adicional de 4.000 o 5.000 millones.

British Airways, del grupo IAG, está ultimando un préstamo de 2.000 millones de libras garantizado por el ejecutivo británico a través del UK Export Finance a la vez que se buscan otras fuentes de financiación. Iberia sostiene que tiene liquidez para aguantar un año.

La británica EasyJet también ha conseguido un crédito extra de 1.400 millones de libras a través del UK Export Finance a la vez que Wizz Air ha emitido bonos por 500 millones.

Qatar Airways recibió 1.900 millones de dólares de su gobierno, tras acudir a la ampliación de capital de IAG mientras TUI ya negoció en agosto con el gobierno alemán una inyección extra de 1.200 millones de euros para sobrevivir en 2021.

Una de las aerolíneas  que ha necesitado más ayuda extra ha sido la alemana Lufthansa, que recibió un rescate de 9.000 millones, ha emitido deuda y bonos convertibles.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies