NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insisten en agilizar el sistema de liquidación

Las aerolíneas defienden "rotundamente" la aplicación del descuento aéreo

La Aceta quiere aclarar “las dudas” sobre que quieren “acabar con los actuales billetes subvencionados", por la controversia que ha creado sobre todo en Canarias

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) defiende “rotundamente” la aplicación del descuento de residente en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y también el de a familias numerosas”. A través de un comunicado hace hincapié en que quiere aclarar “las dudas” erróneas, subraya, sobre que planteen “acabar con los actuales billetes subvencionados” (Las aerolíneas piden cambios en subvenciones a residentes) (Rebelión política en Canarias para mantener el descuento de residente) (Baleares reclama al Gobierno rapidez en el pago del descuento de residentes).

 

 avionNo obstante, piden que la gestión y aplicación del sistema sea “ágil, flexible y fácil” para las compañías aéreas y sus beneficiarios. En este sentido, recuerdan que han manifestado al Ministerio de Fomento que modifique el actual para “evitar posibles agravios económicos” a las aerolíneas “derivados de la complejidad de su aplicación, lo que en definitiva beneficiaría a compañías aéreas pero, principalmente, a los destinatarios de los mismas”.

 

La Aceta insiste en la necesidad de actualizar la normativa que regula el procedimiento de liquidación de las subvenciones (Real decreto de 2007), para adaptarlo a los procedimientos de la industria, actualización que, puntualiza, no afecta a los viajeros, sino a la relación entre la Administración y las compañías aéreas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies