NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Desde Vueling a calificar la fusión como "adquisición de Iberia"

Las 8 conclusiones del Sepla sobre los resultados de 2012 de IAG


La huelga en Iberia cancelará otros 1.370 vuelos y amenaza con extenderse a la Semana Santa

El Sepla ha llegado a 8 conclusiones sobre la presentación de resultados de 2012 de IAG, matriz de Iberia y British Airways, según ha revelado en un comunicado remitido a esta redacción que por su interés reproducimos íntegramente:

 

 

 

"Las cuentas que IAG ha presentado hoy no están auditadas, según se puede ver en el documento de la CNMV. Además, el consejero John Snow no estaba y ha firmado en su lugar Antonio Vázquez.

 

 

1. Las cuentas de IAG sorprende que el resultado operativo han pasado de un beneficio 583 millones y de 273 millones de hace tres meses, a anunciar ahora unas pérdidas de 23 millones. IAG debería haber realizado un Profit Warning, y anunciar a los accionistas la situación  de pérdidas en menos de 3 meses, según dicen.

 

2. Sorprende como el costo de la reestructuración de Iberia se incorpora a las cifras de 2012, cuando el proceso se efectuará este año. 270 millones.

 

3. Existe un concepto de deterioro del inmovilizado de Iberia por valor de 343, lo que implica que han abandonado las probabilidades de obtención de beneficios (fondo de comercio, marca, etc)

 

4. Los costes de integración de BMI están contabilizados en IAG, algo de lo que se ha beneficiado British Airways. Pérdidas de 87 millones

 

5. Existe una partida de pérdidas de ajuste de fondos de pensiones por valor de 266 millones, es decir, ya están pesando las pensiones de los ingleses en las cuentas de IAG.

 

6. En las páginas 10 y 11 de las cuentas se refieren a la terminología  “adquisición de Iberia”

 

7. La factura de combustible ha subido el 19%, lo que sorprende ya que para Vueling la subida ha sido del 8%.

 

8. Reducción de la caja. En 2009 existía una caja de 2004 millones en Iberia y ahora sólo hay 830 millones.

 

Las cuentas demuestran que Iberia está siendo desmantelada, pierde rutas y se está haciendo cargo de la situación de Britsh Airways, como sus pensiones y la operación de BMI".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Siglo XIX
    11 años

    Estos directivos de Iberia quieren llevar las relaciones laborales al siglo XIX, si lo consiguen empezad a temblar todos. O haces lo que ellos digan o a la calle. Cuando se crezcan empezaran con el derecho de pernada, siglo XI y si no al tiempo. Su objetivo....las piramides. Estos directivos son momias que no entienden nada mas que su cuenta corriente (ya de por si sobredimensionada)

    Vázquez tramposo y mentiroso
    11 años

    Se demuestra que el papel lo aguanta todo y que es una vergüenza que una empresa que cotiza en el Ibex y en Londres presente unas cuentas no auditadas y aquí no pase nada.
    Demuestra también que no existe un ente que penalice este tipo de actuaciones y que no existe una supervisión superior a esta gente corrupta.
    Una sociedad anti democrática a merced del antojo, el oportunismo y la especulación.
    IAG no tiene credibilidad y un juez lo sabe, porque éstos sapos se los come encantado el Gobierno anti aéreo y pro AVE de España.

    Raton baquero
    11 años

    Primero, para los dos que ha escrito arriba, como se puede insultar a la razón y al sentido comün de esa manera?
    Las ocho razones del Sepla, infantilsmo, mediocridad e inconsistencia elevado a la enésima potencia.
    Para los que quieran enterarse de la realidad de la situación de verdad que entren en IBPróxima y llean el documento sobre la realidad de Iberia, perfectamente auditado. Me imagino q ue a los sepleros, el gurú Perales & Company les tendrán totalmente prohibido acceder a esos contenidos contaminantes. Los demás mortales deberíais de leerlo.

    solo queda la batalla
    11 años

    ESTO ACABA MAL PARA IBERIA
    Hace no mucho tiempo la directiva de Iberia con Guell a la cabeza se encargaba de poner a los pilotos como el mal de Iberia y como los intransigentes que no querían negociar nada.
    Ahora ocurre lo mismo pero no solo con los pilotos si no con TODOS los trabajadores de Iberia
    Ahora tambien ponen en su contra al mismísimo gobierno ninguneandolos y pasandose los laudos y arbitrajes pon el arco del triunfo.
    No hace falta mucho mas para que el mas común de los mortales se de cuenta de los personajes que dirijen IBERIA y de sus verdaderas intenciones de regalarla a los British.
    NI LAUDOS NI ARBITRAJES NI MEDIACIONES NI NADA DE NADA, ESTO SOLO SE PUEDE ARREGLAR POR LA FUERZA BRUTA A LECHES Y LUCHANDO A MUERTE CONTRA ESTA GENTUZA Y HASTA EL FINAL.
    Ellos lo han querido, no se puede tragar con tanto atropello y encima con chulería y arrogancia.
    Les va a pesar, no se cuando pero seguro que les va a pesar TODA LA VIDA.
    !!!ANIMO A TODOS LOS TRABAJORES, DEFENDEROS A MUERTE DEL EXPOLIO!!!!

    ¿Dónde se puede ver ibproxima?
    11 años

    Vaya, parece que auditan los documentos que cuelgan en su panfleto interno pero no los que presentan a la Cnmv ¿por qué será?
    Ratoncito, te advierto de que le voy a rebajar la ración de galletas a mi gata.

    JA JA JA. Hasta un Neandertal hubiera concluido que Iberia quiebra inmediatamente
    11 años

    No hay mas ciego que el que no quiere ver para saber lo que se le avecina

    Luiso
    11 años

    Lo de cerrar es algo que Lozano y Vázquez procurarán no hacer sobre todo después del panfleto de cuentas que han presentado,,,,, saben ya que Iberia sería intervenida ....

    Tico
    11 años

    Esto es una mezcla de análisis financiero básico tipo curso CCC y mucho sensacionalismo, pero no es un análisis serio y robusto. Por ejemplo, el deterioro de la caja se ve año tras año, no ha pasado de golpe.
    Da la impresión que el SEPLA se preocupa de la situación de la empresa sólo cuando le tocan el bolsillo. ¿Dónde han estado sus sesudas valoraciones de las cuentas año tras año?
    Si el SEPLA quiere tener algo de credibilidad, debería usar parte de su fondo de maniobra, comprar una participación accionarial e ir a las juntas de accionistas a decir estas cosas. Hablar es gratis. Hablar en el foro correcto y en el momento correcto, no.

    E incluso pagan por hacer este trabajo. Millones lo harian gratis
    11 años

    avion.microsiervos.com/videos/la-vida-como-piloto-de-aerolinea.html

    Sepla olvida añadir.
    11 años

    ¿Dónde están los 100 millones de Iberia Express? ¿ los sueldos del nuevo consejo de Administración ? ¿ los sueldos millonarios de los pilotos de express?¿ los sueldos de los 500 empleados de IBX para 12 aviones? La duplicidad de áreas , venta de billetes etc.
    Iberia express es una rémora más de IBERIA. Y que conste que no arremeto contra los empleados de Express. Soy partidario de que Iberia crezca y contrate gente nueva, no que inventen sucedáneos para tener esclavos a las órdenes del bravucón Walsh.

    Tan malos son los gestores de Iberia que ahora hunden Pescanova
    11 años

    Miles de empresas quebradas por estos desaprensivos

    jAC
    11 años

    Los asesores de IAG recuerdan que las cláusulas privadas del contrato de fusión favorecen a los ingleses

    José Hervás.– La contabilidad de las pérdidas de Iberia en el año 2012 ha sido tan creativa que el propio consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha tenido que aclarar que las pérdidas extraordinarias están auditadas y se ajustan a la legalidad. Claro que asegurar tan rotundo que unas cuentas se ajustan a la legalidad porque están auditadas, después de todo lo que llevamos oído desde el inicio de la crisis financiera, como mínimo produce un cierto sonrojo. Porque la justificación que dan de las pérdidas de Iberia responde a algo tan flexible para un auditor que, como mínimo, produce sonrojo. De los 923 millones más de la mitad son las cuentas del Gran Capitán.

    Según IAG, en parte son consecuencia de las altas provisiones por el deterioro de su fondo de comercio e inmovilizado, unos 340 millones y también debido a un cargo extraordinario de 202 millones de euros para pagar las indemnizaciones por despidos. No es de extrañar el malestar que tienen en Fomento. Y además echan en falta que otros ministerios no hayan dado la cara hasta ahora de forma más rotunda.

    No es la única diferencia entre Fomento y Willie Walsh. Aunque la primera pregunta que se hacen algunos de los funcionarios consultados sobre las condiciones de la fusión entre British e Iberia es a quien se le ocurrió firmarlas con las cláusulas privadas de penalización en caso de ruptura de contrato, como las condiciones existentes. Añaden que esto explica, al menos en parte, el porque cuando Antonio Vázquez fue requerido por representantes de Hacienda para modificar la composición de los miembros españoles en el Consejo aludiera, para no hacerlo, a un acuerdo de caballeros alcanzado con Rodrigo Rato cuando este era el presidente de Bankia. La SEPI se quedó sin poder decir nada en el consejo. Los representantes españoles además de ser minoritarios en el mismo, no se saben muy bien ante quien responden.

    La última decisión que ha indignado al Gobierno español es que la OPA sobre Vueling la haya realizado IAG y no Iberia que ya posee un 45 % de la compañía aérea. Justamente las conexiones que realiza Vueling y algunas de las que se tiene planificado que realice justificarían que las perdiera Iberia, pero en ningún caso, dentro de la hoja de ruta fijada por la responsable de Fomento, Ana Pastor, está permitir que pase a manos de la componente británica una vez que se haga con el control total de la holding IAG. Pero a día de hoy no se alcanza a ver cómo se puede paralizar el proceso de absorción de Vueling por IAG. Como explican desde la compañía asesora de Iberia, en todo proceso de fusión el grande acaba absorbiendo e imponiendo sus condiciones al pequeño.

    Ahora muy difícil saber como se van a poder respetar las cinco condiciones que ha impuesto la propia ministra de Fomento para permitir que el proceso siga adelante, según explicaba el pasado miércoles en el Congreso. Estas condiciones que no pueden ser sobrepasadas son que el hub de Barajas es fundamental que permanezca en manos españolas, que se mantengan los puestos de trabajo, la continuidad de la compañía Iberia como exponente principal del sector aéreo español y la conectividad con las islas, Ceuta y Melilla, así como con Iberoamérica.

    Con ocasión de la reciente cumbre Iberoamérica-UE, diputados españoles del Partido Popular tenían el mandato de presionar en los foros empresariales en los que participaron para conseguir el apoyo para del mantenimiento de estas líneas.

    El Gobierno, los distintos ministerios y sociedades implicadas en el proceso saben que el tiempo apremia. Iberia ha citado a los sindicatos para negociar la inaplicación del convenio. Willie Walsh dice que van a seguir adelante con su proyecto y quiere rechazar todo tipo de intromisión política.

    Esta convocatoria para negociar la inaplicación de determinadas condiciones de trabajo previstas en el Convenio Colectivo, lo que se conoce como el descuelgue del convenio colectivo, producen mala espina a los sindicatos.

    Tanto USO como CCOO consideran la convocatoria con el orden del día para la negociación de la ruptura del convenio colectivo una provocación, justo en el momento en el que ha iniciado sus trabajos como negociador el Catedrático de Derecho Laboral, Gregorio Tudela.

    El consejero delegado de IAG ha sido rotundo a la hora de precisar que seguirá adelante con el proceso de reestructuración de Iberia, con 3.807 despidos, para rentabilizar la aerolínea. Su justificación es que no se pueden perder 923 millones. Lo que ocurre es que como dicen no solo sindicalistas, sino también expertos juristas del sector aeronáutico, las cuentas de Willie Walsh sobre las pérdidas de Iberia son como las del Gran Capital. Picos, palas y azadones, 923 millones. La historia la vuelven a escribir los pícaros.

    Telonero
    11 años

    Me parece que los sindicatos y la dirección están leyendo cuentas distintas. No preocupan los 900 kilos de pérdidas. Preocupa mucho más los más de 300 millones de pérdidas operativas (un millón al día).
    Eso es una sangría que debe parar.

    Acid Rain
    11 años

    He leído bien ahí arriba???? Se le requiere a Vázquez para modificar la composición del Consejo y el alude a un pacto de caballeros con Rodrigo Rato????? De caballeros?????? Con un tipo acusado de seis delitos incluido el de estafa????? Con untipo que si no le quitan el banco,hubiera vendido a su madre para hacer jabón???? Por Dios,esto no puede ser cierto... Pero ¿A quién quieren engañar? Bankia no se está pudriendo en un vertedero gracias a la intervención del Estado-con dinero de todos- Estos tipos son los corresponsables de la gestióm-tipo que ha dado lugar a la situación financiera actual,de Bankia ,de mil Cajas de ahorros y de no pocas empresas del Ibex. Que Pastor,Goirigolzarri y Soria den una ostia sobre la mesa de una jodida vez y les ordenen a estos mequetrefes que se olviden de pactos de caballeros. Que ellos no son más que ratas codiciosas y acorraladas. Caballeros,dice....Yo,si no fuera por lo que es,me descojonaría con los argumentos de estos montones de estiércol con chaqueta...

    Luis
    11 años

    8 conclusiones..8 mierdas!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies