NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compra online no siempre es más barata

Las 5 grandes ventajas de comprar en una agencia

Los clientes tienen en las agencias una mayor protección al comprar un paquete que incluya billetes de avión
Los minoristas están obligados a dar una garantía de responsabilidad civil

A veces el agente falla a la hora de explicar a sus clientes las ventajas de acudir a una minorista para preparar sus viajes. Profesionales experimentados destacan cinco fortalezas que encontrarán los viajeros acudiendo a una agencia: 

  1. Mejores precios que en internet.

La compra ‘online’ no es más barata, en contra de la creencia generalizada. Los bancos de camas pueden competir perfectamente con Booking, por ejemplo. Además, es posible encontrar tarifas más baratas en una agencia física gracias a la pericia del agente. 

  1. Garantía por la responsabilidad civil de la agencia.

Las minoristas están obligadas a ofrecérsela a los usuarios ante el incumplimiento de sus obligaciones en la organización o comercialización de viajes. El cliente sabe con claridad ante quién tiene que reclamar; cuando el proveedor es ‘online, todo se complica y aparecen los 902, ‘call centers’ quién sabe dónde, y grabaciones automáticas desesperantes en caso de contratiempos.

  1. Asesoramiento en todo momento para solventar problemas.

Un error en el nombre o los apellidos en un billete, o encontrarse con un DNI caducado pueden convertirse en un grave problema a la hora de viajar, a no ser que se cuente con un profesional acostumbrado a lidiar con estos percances que, además, no está pensando en cómo sacarle otro suplemento al cliente.

  1. Mayor protección al comprar un paquete que incluya avión más hotel.

Empieza a ser común que el viajero adquiera el billete de avión por un lado y por otro su estancia hotelera, con la satisfacción de haber logrado gangas con ambas compras. Sin embargo, el cliente que viaja con el paquete de toda la vida está más protegido, y disfruta de mejores alojamientos, y cuando acude a la agencia el agente le explica las ventajas de la compra conjunta. 

  1. Dedicación al cliente, con nombre y apellidos.

El agente de viajes “lucha por el cliente de toda la vida”, por eso “el más inteligente” acude a la agencia donde se le trata con respeto, algo que “se está perdiendo”.

Tampoco estaría mal recordar, como mencionaba en el Foro de Davos 2018 Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés y recogimos en preferente.com, el desafío que enfrentan las agencias frente a los gigantes ‘online’ por la desigualdad de condiciones, cuando las minoristas son grandes generadoras de empleo y contribuyentes fiscales, como informó preferente.com(Ofensiva institucional de El Corte Inglés frente al auge de la distribución online).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    6 años

    Solo el primero y último punto son condivisibles.

    jonko
    6 años

    A buenas horas mangas verdes...
    Esto se tenia que haber difundido hace mas de 15 años y proteger el sistema de venta de la agencia de viajes física. Se ha perdido una buena parte de negocio a favor de las Ota,s por la pura desidia de las AAVV.
    Ya es muy tarde.

    Quietman
    6 años

    Hace un poco de gracia la publicidad encubierta a favor del ECI
    Es extraño porque esta agencia de viajes es con diferencia muy muy cara.

    Txematools
    6 años

    Lo lamento mucho, pero este artículo mezcla churras con merinas, con un evidente sesgo. Si se quieren defender las ventajas del canal físico frente al online, hay muchas otras buenas razones con las que cimentar esa legítima posición, pero inducir al error y usar argumentos FUD, desacredita el intento.

    La venta de viajes combinados y productos desagregados es común para todos los canales y lo mismo que hay malas OTA, hay agencias físicas a las que no habría que acercarse ni con un palo. Vamos a dejar ya en paz cuestionar dónde quiere comprar el cliente y a asegurarnos de aportar calidad y valor en todo el proceso, para que el negocio sea sostenible, se produzca donde se produzca la venta.

    Carlos Carrión
    6 años
    Reply to  Txematools

    Totalmente contigo. Creo que este articulo está obrado con mala fe y con muy pocas ganas. Existen bienas razones para apostar por "algunas" agencias pero no se reflejan aquí.

    Ya no cuela.
    6 años

    Publireportaje pagado por vecisa, Ya han tardado en estar en el sector de aa.vv. Siempre fueron de elitistas engominados

    Las Cinco Grandes Ventajas de Comprar en una Agencia. |
    6 años

    […] Fuente: preferente.com […]

    Las Cinco Grandes Ventajas de Comprar en una Agencia. – Turaser
    6 años

    […] Fuente: preferente.com […]

    yamegustaria.......
    6 años

    Cada uno defiende sus alubias como puede o le dejan, se puede rebatir punto por punto, esta especie de publireportaje....
    1. Un viaje vendido por una agencia de un turoperador, en igualdad de condiciones, siempre es más caro, que hecho por uno mismo....¡lógica de mercado!, beneficio del mayorista y del minorista..... que paga el cliente, ¡de una lógica aplastante....!
    2. Pueden conseguirses precios algo menores, cierto, por escala de volumen, pero eso se lo come el margen de benficio, lo comido por lo servido
    3. Coste de avión, salvo en determinados casos, que se pueden obtener precios negociados, lo normal es que pagues lo mismo que la aerolínea, más el fee de la agencia, y ya resulta curioso que VECI, en oficina te cobre más que online, haciendose uno la reserva online, mucho más si la haces frente a un agente.....
    ¿ Y por cierto quien paga los alquileres de oficinas, gastos fijos, personal, etc?
    Podría seguir........

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies