NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compra online no siempre es más barata

Las 5 grandes ventajas de comprar en una agencia

Los clientes tienen en las agencias una mayor protección al comprar un paquete que incluya billetes de avión
Los minoristas están obligados a dar una garantía de responsabilidad civil

A veces el agente falla a la hora de explicar a sus clientes las ventajas de acudir a una minorista para preparar sus viajes. Profesionales experimentados destacan cinco fortalezas que encontrarán los viajeros acudiendo a una agencia: 

  1. Mejores precios que en internet.

La compra ‘online’ no es más barata, en contra de la creencia generalizada. Los bancos de camas pueden competir perfectamente con Booking, por ejemplo. Además, es posible encontrar tarifas más baratas en una agencia física gracias a la pericia del agente. 

  1. Garantía por la responsabilidad civil de la agencia.

Las minoristas están obligadas a ofrecérsela a los usuarios ante el incumplimiento de sus obligaciones en la organización o comercialización de viajes. El cliente sabe con claridad ante quién tiene que reclamar; cuando el proveedor es ‘online, todo se complica y aparecen los 902, ‘call centers’ quién sabe dónde, y grabaciones automáticas desesperantes en caso de contratiempos.

  1. Asesoramiento en todo momento para solventar problemas.

Un error en el nombre o los apellidos en un billete, o encontrarse con un DNI caducado pueden convertirse en un grave problema a la hora de viajar, a no ser que se cuente con un profesional acostumbrado a lidiar con estos percances que, además, no está pensando en cómo sacarle otro suplemento al cliente.

  1. Mayor protección al comprar un paquete que incluya avión más hotel.

Empieza a ser común que el viajero adquiera el billete de avión por un lado y por otro su estancia hotelera, con la satisfacción de haber logrado gangas con ambas compras. Sin embargo, el cliente que viaja con el paquete de toda la vida está más protegido, y disfruta de mejores alojamientos, y cuando acude a la agencia el agente le explica las ventajas de la compra conjunta. 

  1. Dedicación al cliente, con nombre y apellidos.

El agente de viajes “lucha por el cliente de toda la vida”, por eso “el más inteligente” acude a la agencia donde se le trata con respeto, algo que “se está perdiendo”.

Tampoco estaría mal recordar, como mencionaba en el Foro de Davos 2018 Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés y recogimos en preferente.com, el desafío que enfrentan las agencias frente a los gigantes ‘online’ por la desigualdad de condiciones, cuando las minoristas son grandes generadoras de empleo y contribuyentes fiscales, como informó preferente.com(Ofensiva institucional de El Corte Inglés frente al auge de la distribución online).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Leonardo

Solo el primero y último punto son condivisibles.

jonko

A buenas horas mangas verdes…
Esto se tenia que haber difundido hace mas de 15 años y proteger el sistema de venta de la agencia de viajes física. Se ha perdido una buena parte de negocio a favor de las Ota,s por la pura desidia de las AAVV.
Ya es muy tarde.

Quietman

Hace un poco de gracia la publicidad encubierta a favor del ECI
Es extraño porque esta agencia de viajes es con diferencia muy muy cara.

Txematools
Lo lamento mucho, pero este artículo mezcla churras con merinas, con un evidente sesgo. Si se quieren defender las ventajas del canal físico frente al online, hay muchas otras buenas razones con las que cimentar esa legítima posición, pero inducir al error y usar argumentos FUD, desacredita el intento. La venta de viajes combinados y productos desagregados es común para… Leer más »

Totalmente contigo. Creo que este articulo está obrado con mala fe y con muy pocas ganas. Existen bienas razones para apostar por “algunas” agencias pero no se reflejan aquí.

Ya no cuela.

Publireportaje pagado por vecisa, Ya han tardado en estar en el sector de aa.vv. Siempre fueron de elitistas engominados

[…] Fuente: preferente.com […]

[…] Fuente: preferente.com […]

yamegustaria.......
Cada uno defiende sus alubias como puede o le dejan, se puede rebatir punto por punto, esta especie de publireportaje…. 1. Un viaje vendido por una agencia de un turoperador, en igualdad de condiciones, siempre es más caro, que hecho por uno mismo….¡lógica de mercado!, beneficio del mayorista y del minorista….. que paga el cliente, ¡de una lógica aplastante….! 2.… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies