NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reconocen tensión en los precios

Las 5 grandes hoteleras ven un “verano complicado” y confían en la última hora

Meliá, Riu, Barceló, Iberostar y Gupo Piñero advierten un verano “complicado” por la agresiva campaña de precios de los países competidores y la presión de algunos touroperadores. Sus directivas analizan la situación de la temporada alta coincidiendo en que la de 2019 será una de las más difíciles, pero poniendo la esperanza en el mercado local de última hora.

Desde Meliá reconocen que hay tensión en cuestión de precios debido a las presiones de la touroperación “con mensajes castastrofistas” y la competencia de destinos emergentes, publica Expansión. La cadena de la familia Escarrer asegura que quienes más notarán estos efectos son las hoteleras sin una marca reconocida detrás o las que no se hayan renovado (Meliá ha invertido 1.100 millones en reformar su planta hotelera en una década).

Con todo, advierte que el ritmo de crecimiento de países competidores como Turquía ya empieza a reducirse. “Ha pasado de crecer un 22% entre enero y abril de 2018 a hacerlo un 10% en el mismo periodo de este año”.

Riu, por su parte, señala que la desaceleración de 2018 se traduce ya este año en descenso. “Venimos de unos años muy buenos en los que las reservas aumentaban de manera exponencial”, indica la compañía al citado medio. Asimismo, advierte que el turista español es muy exigente con sus vacaciones por lo que es importante apostar por renovar los hoteles sobre todo en destinos maduros (Riu pone el foco en la costa africana para construir nuevos hoteles).

Grupo Barceló explica que la recuperación de países como Túnez o Egipto atrae a aquellos clientes más sensibles a los precios y confía en las ventas de última hora. También achaca la situación a la competencia de la oferta no regulada procedente del alquiler turístico, el efecto Brexit o el incremento del turismo de cruceros en algunos destinos (Seis hoteles de Barceló, elegidos entre los mejores del mundo).

Iberostar advierte de una ralentización en algunos mercados centroeuropeos que afecta sobre todo a Canarias. Para la cadena de la familia Fluxá, las ocupaciones se mantienen, pero caen las reservas de turistas británicos y alemanes, descenso que prevé compensar con visitantes de otras nacionalidades (Iberostar, primera gran cadena en lanzar grandes ofertas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angela
    4 años

    En las páginas web de esas cadenas hoteleras y otras tantas, hay muy buenas promociones para el verano. Es muy buena noticia para los que todavía estamos esperando que bajen más para reservar a través de ellas. Me voy de vacaciones la última semana de agosto, esperaré precios de derribo. Buenísima noticia

    roberto
    4 años
    Reply to  Angela

    esta no tiene muchas luces ...creo que se equivoco de programa ,esto no es salvame de luxe guapa ...y mejor quedate en casa que es mas barato

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies