NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amadeus ocupa el octavo puesto

Ranking: las 10 mayores empresas turísticas según los inversores

Priceline lidera el ránking de las mayores empresas turísticas por valor en Bolsa
Dos aerolíneas: Delta y Southwest, además de navieras: Carnival Corporation y Royal Caribbean y hoteleras como Marriot, integran la lista

El último ránking de las mayores empresas turísticas por su valor en Bolsa está liderado por Priceline, la segunda OTA más importante del mundo, propietaria de Booking.com, cuyo valor en el mercado de capitales asciende a 87.500 millones de dólares.

 

pricelineOKAl gigante americano le sigue Las Vegas Sands. El grupo estadounidense capitaneado por Sheldon Adelson, que intentó hacer realidad en Madrid su proyecto de Eurovegas, tiene un valor en Bolsa de 45.700 millones de dólares. El tercer puesto de este ránking lo ocupa el mayor operador mundial de cruceros, Carnival Corporation, que alcanza los 41.400 millones de dólares en Bolsa. Le sigue la aerolínea Delta Airlines cuya capitalización bursátil llega a los 35 mil millones de dólares.

 

En quinto lugar está la cadena hotelera Marriott International con 33.900 millones de dólares seguida por otra aerolínea: Southwest Airlines cuyo valor bursátil es de 32.600 millones de dólares. El séptimo puesto lo ocupa uno de los principales desarrolladores y operadores de instalaciones de entretenimiento, la asiática Galaxy Entertainment, que alcanza un valor en Bolsa de 22.300 millones de dólares, al que le sigue el mayor GDS a nivel mundial, Amadeus, que ocupa el octavo lugar con una capitalización bursátil que alcanza los 21.800 millones de dólares.

 

Los últimos puestos lo ocupan la compañía aérea American Airlines, en el noveno puesto, que tiene un valor bursátil de 21.100 millones de dólares y la naviera Royal Caribbean, en la décima plaza, cuyo valor en Bolsa es de 21.000 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepito Grillo
    7 años

    Amadeus fue idea original casi de ingenieros de IB que convencieron a la direccion preguntaran a los que tiraran del proyecto LH y AF, SAS vendria de la mano de LH.

    Tan es asi que la sede de ingenieria era en Madrid.

    Tras montarla y ya sabiendo que los poco mas de 100 mill incertidos valian 1500-2000...ya con las primeras prospecciones y valoraciones ya avisaban estos padres ingenieros mal pagados españoles de IB que se olian que o compraba LH la parte de IB o que al pelotazo "por outsourcing"...uno mas...era la epoca que IB "perdio" 300.000.000.000 de pts por Suramerica y habia que seguir "segregando"...

    Unos apuestan por crear ITs y otros las crean y malvenden...

    Pero sobre todo la moraleja es que pregunten a los trabajadores de IB si creen ha cambiado algo...ni los becados eventuales economistas que ponen en practica los nuevos procedimientos de "outsourcing" se ven en la empresa a un par de años vista...

    ¿Y los grandes del turismo español?
    7 años

    ¿Dónde están las hoteleras españolas? La realidad es que el modelo vacacional español debería estar presente en el top 10 pero que la estructura familiar de los negocios lo impide. En otras circunstancias habríamos visto ya una consolidación del mercado y alguna estaría en el top 10. Ahora lo que tenemos son unas cuantas empresas muy rentables pero de tamaño mediano. En cambio Amadeus ahí está. Bravo por ellos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies