NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aporta más del 20% del tráfico de pasajeros

Lanzarote negociará con otras aerolíneas para suplir a Ryanair

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vazquez, va a iniciar una ronda de reuniones con representantes de Iberia, Air Europa, easyJet, Vueling, Jet2, Volotea, Eurowings y Norwegian para buscar alternativas tras el anuncio realizado por la aerolínea Ryanair de cerrar su base en Lanzarote el próximo 8 de enero (Ryanair: retirada en España mientras sus ingresos baten récords) (Ryanair dejará a Canarias con un millón menos de plazas).

“Aunque todavía es pronto para saber exactamente en qué medida esta decisión afectará a los vuelos, rutas y frecuencias que mantiene la aerolínea con el aeropuerto César Manrique-Lanzarote, queremos reunirnos con representantes de Iberia, Air Europa, easyJet, Vueling, Jet2, Volotea, Eurowings y Norwegian, entre otras, para explorar opciones y reforzar la conectividad con la isla”, señala Ángel Vázquez, quien a su vez puntualiza que “una cosa es que Ryanair cierre su base y otra que vaya a dejar de operar con Lanzarote”, publica Lancelot digital.

Las negociaciones serán complejas y a múltiples bandas dada la cuota de mercado de la aerolínea irlandesa en el aeródromo lanzaroteño. En 2018 Ryanair transportó 1.575.616 pasajeros en el aeropuerto Lanzarote-César Manrique, según los datos de Aena. La aerolínea irlandesa representó en 2018 el 21,5% del tráfico total del aeropuerto, que fue de 7.289.393 pasajeros. Ryanair transportó más del doble de pasajeros que la segunda aerolínea que fue Jet2, con 699.812 pasajeros. La tercera compañía por número de pasajeros fue Tui con 553.471. 

Vázquez reconoce el “impacto negativo” que causará el cierre de la base de Ryanair y muestra su “preocupación tanto por la futura situación laboral de los trabajadores con que cuenta la compañía en el aeropuerto lanzaroteño, como por la repercusión que tendrá el cierre para la economía de la isla” (Ryanair tiene más pasajeros pero gana menos dinero) (Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros).

Por su parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, ha señalado que Turismo Lanzarote ofrecerá su colaboración a las otras compañías que operan con la isla para cubrir los espacios que queden vacíos a partir del 8 de enero y mitigar así en lo posible las consecuencias que tendrá dicha medida”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoni
    4 años

    A RACANAIR habría que "suplir" en toda España! Causante de la desgracia de todo el sector de la aviación, incluso a el mismo(Tiempo al tiempo). La única pena es por sus trabajadores.

    Rafa
    4 años

    Lo que produce esa cantidad de pasajeros teniendo la fama que tiene siguen siendo sus precios, por que aunque te cobran por todo aún sigue siendo más barata que cualquier otra low cost o no los cost, así que ya saben...no es tan difícil, la mayoría de la gente viaja por precio ahí están los números...yo he comprado billetes desde el norte de España a Canarias por 70€ ida y vuelta con prioritario y maletas de 10 kilos incluidas, y buscado en otras por las mismas fechas y doblaban si no triplicaba los precios....

    Merche
    4 años

    Porque no se trata de que rayaner se quede y no cierre esas bases.Son muchos trabajadores que van a la calle ,hay gente que tiene hijos ,como se puede permitir lo que quiere hacer Rayaner???

    José Álvarez.
    4 años

    Lo que hay que hacer es que el gobierno canario realiza con vemos con las aerolíneas regionales ..dígase Binter para que tomen la posición de Ryanair..ya se comentó la idea de que el gobierno Canario ...Canarias debería invertir en tener su propia flota de aviones....ya no sólo para Canarias dino para otras conexiones con Europa y África....
    Se ver si alguien da el paso ..ya es hora de dejar de depender de todas estas empresas amenazando con que llevan los turistas a otros destinos y encima los subvencionamos...pues buen todo ese dinero que se le da aceptas empresas...podría emplearse en el accionariado de cualquier aerolínea....
    Un saludo. José Álvarez desde Las Palmas.

    Manel pipin
    4 años

    Que esperan de esa panda de negreros?? Eso sí la nueva cia que sustituya con las mismas condiciones y chollos que tenía la ratanair. Sino Pal carajo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies