NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

La valía de Bel Oliver

Yo no conozco de nada a Bel Oliver. No he hablado con ella en mi vida. Hay quienes me han hablado bien y quienes me han dicho lo contrario. En este segundo caso, recuerdo que me mencionaban un supuesto mal carácter, que me parece un asunto irrelevante.

Oliver fue nombrada Secretaria de Estado de Turismo, función que cumplió durante un tiempo ciertamente limitado. De pronto, un día, Oliver se presenta como si hubiera sido escogida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para reforzar su estructura. Esa es la imagen que quedó. Para los que no teníamos información alguna, Oliver, probablemente observada por alguno de los grandes especialistas en turismo que tiene la Organización Mundial, que como se sabe tiene su sede en Madrid, había sido fichada. 

El tiempo pasa y hoy conocemos la verdad. No era cierto que Oliver, por sus méritos, por su valía, que probablemente la tenga, había sido fichada por la Organización Mundial del Turismo. No, este organismo corrupto e inservible que los políticos de todo el mundo usan desvergonzadamente para mantenerse en activo cuando ya han acabado sus carreras en sus respectivos países, había aceptado hacerle un favor al ministerio español de Turismo: cogía a Oliver, si el ministerio se hacía cargo de todos los gastos que ello suponía.

El ministerio, en un acto que bien merece la dimisión inmediata de su titular, optó por echar a Oliver de su estructura, pero no perjudicarla económicamente, para lo cual los ciudadanos, con sus impuestos, pagan a la OMT por una persona que, evidentemente, no necesitaba.

Esto es una vergüenza desde todo punto de vista. Si no fuera que en España sólo están libres de culpa aquellos partidos que no han tenido la oportunidad de corromperse, sería para indignarse. Pero no, yo no me indigno porque este es el lodazal en el que vivimos cada día.

El problema para Bel Oliver es que hoy sabemos que cuando dejó el ministerio no tenía ofertas de empleo. Lo que nos dijeron que era un mérito, era en realidad un favor. Con nuestro dinero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hablemos claro de una vez
    2 años

    Va la gente a permitir desde el silencio y la sumision caer en la precariedad y la ruina para mantener a los corruptos que como se ve carecen de todo merito?
    Los jovenes sin futuro callaran y sus familias callaran para conseguir como unico "premio" un futuro cada vez peor hasta que esto se convierta en Venezuela?

    piltri
    2 años

    Pues a las armas, porque con las urnas no llega. Este bast... pacta con quien haga falta y a costa de lo que sea por no despegarse de la silla y del Falcon.
    Y nosotros quejándonos, esperando las siguientes elecciones para ver cómo, otra vez, vuelven a gobernar con el apoyo de la gentuza a la que ya conocemos.

    HEPA tando
    2 años

    Recurrir al esperpento de Venezuela, resulta como antaño, recurrir a Rusia y los soviets.
    Sin ir más lejos, ayer nos hemos enterado extraoficialmente que Trump, el adorado, tenía intención de trasladar a todos los infectados de Covid a Guantánamo. Con un par.
    Dejen la demagogia bolivariana y comunista para los estómagos agradecidos y centrémonos de una santa vez en cómo exigir a nuestros gobernantes que dejen de sostener tanta “grasa” con nuestros impuestos.
    Porque gobernar, lo que se dice gobernar, sólo han gobernado dos formaciones políticas en 40 años y ambas … nos han traído a este lodazal; con el chantaje económico de los partidos políticos de las autonosuyas. Lo demás paparruchas.
    Si el personaje es inútil, sin capacidad de gestión y además, tiene mal carácter -irradia toxicidad- es prescindible desde el min 1. Que la den concurso, a otra cosa mariposa y deseable sería … que devuelva los emolumentos percibidos de forma irregular (Chi non lavora non fa l'amore) o que los abone el partido.

    hablemos claro de una vez
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Toxicidad en grado maximo (incompetencia parasitaria y voraz y nada mas).... se atraen unos a otros y devoran-destruyen a todo el que no puede salir a tiempo. La literatura cientifica da como unica solucion de supervivencia el "contacto cero" (o la quimio, cuando el parasito no es humano y esa es la ventaja del cancer). Lo de mentar a Venezuela es una licencia facil pero nada descabellada o inapropiada. La proliferacion parasita no tiene final posible distinto que la situacion que viven en ese pais.

    Solucion cuando una personaje exhibe en su incompetencia y toxicidad atroces y su "equipo mentor" o aplaude o calla? Es un hecho que se han retratado y merecen el mismo tratamiento.

    Ojala PP o Vox fueran mejores pero tambien han conseguido reunir como "lideres" a lo peor de lo peor de cada profesion y de cada casa.

    En sociedad como en medicina la prevencion es el objetivo porque una vez enfermos o parasitados la posible curacion es una pesadilla con final feliz imposible.

    HEPA tando
    2 años

    La receta pragmática, es evidente, cortar por lo sano si el problema tiene solución … de lo contrario, cuidados paliativos y desear un feliz tránsito al Valhalla.
    Pero debe hacerlo toooda la Sociedad sin sectarismos, extremismos populistas ni complejos. No lo verán mis ojos, nos puede la inquina.

    Javier
    2 años

    La gente sale semanas a las calles a manifestarse a favor de un delincuente como Pablo Hassel que amenazó a un periodista pero se queda en casa ante la subida de la luz, la gasolina, el gas y callan ante la corrupción e indignidad de la que hacen gala quienes mal gobiernan este país. Lo pagaremos con impuestos, está claro, porque todo se ha de pagar.

    La Naranja Mecánica
    2 años

    Ajo y agua, a esperar sentaditos hasta nuevas elecciones...y ya se verá a quién votamos...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies