NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primero se aplicará a los médicos hospitalarios y desde enero a la población

La vacuna que salvará al turismo: el lunes se empieza a suministrar

Los laboratorios Astra Zeneca están preparando los primeros paquetes de la vacuna que ha desarrollado la Universidad de Oxford, para empezar su reparto en los hospitales de Londres en la semana que viene, confirmó el ministro de Sanidad británico en una entrevista ayer con la BBC.
 
Esto significa que para el mes de enero, con mucha probabilidad, podría comenzar la vacunación generalizada de la población británica, y poco después la de otros países del mundo. En Estados Unidos, esta misma vacuna la comercializará Johnson & Johnson y también estará disponible en
unos días, pero primero para los grupos definidos por los gobiernos.
 
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, dijo que la vacunación de los trabajadores de la salud no era su primera urgencia. “Pero queremos estar listos para que, si todo va perfectamente, pensamos que este año los vacunaremos. A día de hoy el programa de desarrollo de la vacuna está avanzando bien”.
 
El ministro dijo a la BBC que cree que en los primeros seis meses del año que viene se podrá distribuir la vacuna en toda Gran Bretaña, siempre que no surjan contratiempos que hoy no son visibles.
 
Esto podría significar que a partir de marzo o abril el volumen de personas vacunadas podría ser suficiente como para permitir reducir sensiblemente la difusión del virus e iniciar, de cara al verano de 2021, la normalización de la vida normal y, con ella, del turismo.
 
Hace unos días, los científicos que están haciendo un seguimiento de los tests clínicos informaron que hasta ahora la vacuna desarrolla unas defensas muy potentes contra el virus y que se mantienen durante un año, según las previsiones.
 
Al mismo tiempo, Pfizer, otra farmacéutica, que trabaja en otro proyecto, dijo que acelerará las pruebas en noviembre, pudiendo alcanzar esta segunda oleada del virus.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marta
    3 años

    Y si primer la prueban los políticos y luego el resto de la población????

    Jose
    3 años
    Reply to  Marta

    Bueno lo siento mucho pero este que está aquí no le van a poner nada.

    Portu
    3 años
    Reply to  Jose

    Pues será obligatoria si quieres viajar,trabajar,hacer vida social...
    Y si no quieres,pues nada,te quedas en casita

    Carmelillo
    3 años
    Reply to  Portu

    Ninguna vacuna en el mundo es obligatoria y no lo será. Tampoco pueden obligarte a quedarte en casa y morirte de hambre. No sé en que mundo vives...

    Pedto
    3 años
    Reply to  Carmelillo

    Está legislado q en caso extremo de salud se puede obligar a vacunar a toda la población

    Pitu
    3 años
    Reply to  Carmelillo

    No sé si conoces la vacuna de la fiebre amarilla... Si quieres viajar a ciertos países de África es obligatorio habértela puesto antes.
    Con lo cual, lo mismo podría pasar con la vacuna del Covid.

    María
    3 años
    Reply to  Carmelillo

    La de la fiebre amarilla es obligatoria para entrar a muchos países.

    Miguel
    3 años
    Reply to  Carmelillo

    Hasta ahora nunca ha sido obligatoria ninguna vacuna, es cierto. Tampoco hasta ahora habíamos tenido ninguna pandemia en la que se hayan colapsado las UCIs y la sanidad. No es de extrañar que el gobierno pudiera obligar a vacunarnos de ello. De lo contrario podemos seguir en esta situación indefinidamente. ¿Te interesa seguir así?

    piltri
    3 años
    Reply to  Portu

    ¿Aún no se han hecho todas las pruebas pertinentes para conocer sus posibles efectos adversos y/o secundarios en ratones y cerdos, y menos aún en seres humanos, y ya te la vas a poner? A ver si tienes lo que hay que tener...

    Jose
    3 años
    Reply to  Marta

    Claro. Q esperabas q fueran los últimos ?

    piltri
    3 años
    Reply to  Jose

    Esos se la pondrán cuando varios millones de españoles la hayan probado y vean que no tiene efecto secundarios. Igual que para muchas otras cosas, nos están utilizando como conejillos de indias.

    Carlos syarez
    3 años
    Reply to  Marta

    El mejor comentario del mundo.

    Doppel zimmer
    3 años

    Que se la ponga todo el hemiciclo primero, que para hacerse los Pcr bien que fueron listos

    Uno de por aqui
    3 años

    La vacuna que salvará al turismo. Hay que ser sinvergüenza para poner ese titular. ¿¿¿Ya se nos han olvidado las muertes de estos meses atrás???

    No solamente las habidas si no las que vendrán
    3 años

    Y las que por desgracia van a venir en las próximas semanas

    piltri
    3 años

    Anteponen el turismo al resto de la población. Esto no es un tema sectorial, sino general. Y a ver qué sale de esas jeringuillas. Un menda no se la pone hasta ver qué pasa con los conejillos de indias. En tan poco tiempo no ha dado tiempo a probarla con garantías.
    Es como asar un lechazo en media hora...

    Agente BCN
    3 años
    Reply to  piltri

    Yo si que me la pondría, pero Piltri... a ti no te lo diría. Si debo ser conejito de indias para salvar vidas lo seré, pero no por ti ya que con tus comentarios demuestras egoismo y falta de solidaridad. Mejor te digo... no te la pongas y cuando enfermes nos informas para ver si algún conejito se ofrece voluntario para llevártela a casa.

    piltri
    3 años
    Reply to  Agente BCN

    ¿Me estás diciendo que te pondrías la "vacuna" sin garantías, para salvar vidas? Madre mía, qué valentía da el anonimato de las páginas web. Y qué irresponsabilidad para con el resto de la población animarles a que se pongan algo que no lleva, ni de lejos, la mitad del tiempo que exige una vacuna para salir al mercado. Que una cosa es crearla, pero otra muy distinta es distribuirla sin haber comprobado a corto, medio y largo plazo sus efectos secundarios.
    ¿Alguna vez oíste hablar de la Talidomida? Busca en San Google, y piensa después por qué las vacunas y medicamentos requieren de tantos estudios y pruebas.
    Que a día de hoy, a los enfermos de COVID ni siquiera les medican porque no saben cómo atacar al virus.
    "Si debo ser conejillo de indias para salvar vidas lo seré...". Inconsciente y valiente de boquilla.

    piltri
    3 años
    Reply to  Agente BCN

    Pero tranquilo, que el Gobierno ya ha comprado más de 3.000.000 de unidades. Si te das prisa puedes ser de los primeros en probarla. Aunque la que te vendría mejor es la vacuna contra la estulticia. Esa se pone con la palma de la mano abierta.

    iker
    3 años

    Imagino que estos comentarios fascistas y llenos de odio se borrarán verdad?
    Hay más cretinos que ventanas en este país.

    joseba
    3 años
    Reply to  iker

    Libertad de expresión, cretino.

    Dimoni
    3 años
    Reply to  iker

    Mucho me temo que no

    Erar
    3 años
    Reply to  iker

    Por que tendría que ser censurado/borrado??
    El fascista es usted que no deja que los demás expresen libremente su opinión únicamente porque usted discrepa con ella.

    Urko
    3 años
    Reply to  iker

    No te creas,que aquí van mucho de ese palo.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    3 años

    No puedo entender como se puede publicar comentarios despectivos de personas con deficiencias físicas, sean del pensamiento que sean.

    Ppluib
    3 años

    Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbecil.

    No solamente las habidas si no las que vendrán
    3 años
    Reply to  Ppluib

    ¿Y hasta que te mueres, estás echando un polvo tranquilamente?, enfin, me parece que no has visto morirse a nadie cercano poco a poco más que en las películas, donde todo es mentira.

    piltri
    3 años
    Reply to  Ppluib

    Muy buen comentario, pero no hagas "corta y pega" de las frases de otros sin indicar que la frase es de Einstein.

    Carmelillo
    3 años

    Echenique roba, así sin pruebas, cuando que el lunes pasado se archivo la causa contra podemos...Madre mía que nivel, enhorabuena.

    Si ha robado....
    3 años
    Reply to  Carmelillo

    Robó a la seguridad social al no pagar a esta por su empleado, por ende robó al fisco ya que pagaba en dinero negro. Por esto le ha sido impuesta una multa de más de diez mil euros. Si eso no es robar, que venga Dios y lo vea. ¡Pero claro a la ultra-izquieda se la mira y mide con otro rasero!. Pero para los que tenemos un poco sentido común, vemos lo que es este señor por sus actos, un ladrón y un chorizo.

    Aguafiestas
    3 años

    Hacen falta voluntarios para probar la vacuna y salvar España. ¿Están ya los patriotas de Vox haciendo cola para ponérsela?

    piltri
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Si la pandemia de estupidez asolara el mundo, posiblemente te echarían a ti la culpa de haber sido el enfermo alfa.

    Aguafiestas
    3 años
    Reply to  piltri

    Ya sabía yo que los voxenetas sois más de hacer cola en la puerta del puticlub. Todo por la patria, ¿no?

    piltri
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Eres un maleducado y un chulo de tres al cuarto. Te amparas en el anonimato de la web. No sé los de Vox, pero yo de vez en cuando sí hago cola en la puerta del puticlub. Cuando quieras le doy recuerdos a tu madre.

    Increible
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Estoy trabajando en una nueva vacuna contra la imbecilidad y gracias a tu comentario te has convertido en el paciente perfecto.

    ONO
    3 años

    O es mentira o son unos sinvergüenzas.

    Carlos SS
    3 años

    Si alguien cree que este #CoronaCuento acabará con la Gloriosa y Santa Bajada de la Vacuna de los Cielos está apañado. Este cuento va para largo

    José A. Jimenes H.
    3 años

    Yo si me la pongo.

    Livélula
    3 años

    ¿Y los chinos,que pasa con ellos ,se han vacunado?Manda narices,que en una población de más de 1.500 millones de personas,no halla contagios,sólo los importados y asintomáticos

    AGENCIATOR
    3 años
    Reply to  Livélula

    Pues si piensas un poco es bien sencillo. Esto no es casual, no es un murciélago ni es un pangolín, es una guerra 3.0 donde te cargas la economía de tus rivales para posteriormente aparecer como ejemplo de superación y salvador del mundo. Yo de China no me creo nada.

    Livélula
    3 años

    Disculpad por la falta de ortografía....un lapsus.

    piltri
    3 años
    Reply to  Livélula

    Perdonado. Pero pon tu nombre con "b".

    pakokopa
    3 años

    que raro , una vacuna que no se la ponen los sanitarios ni militares ni policías, pero si los enfermos crónicos y viejos . Sospechoso ¿no?, No sé . Debería ser al contrario ¿no?

    Santiago
    3 años

    Cuento chino,nos siguen mintiendo ¡¡¡

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies