NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La última ocurrencia de los separatistas: expropiar bicicletas para uso turístico

Arran, la organización juvenil catalanista y anticapitalista, ha tenido una nueva ocurrencia para mostrar su rechazo al turismo. Lo que hacen ahora es expropiar bicicletas de alquiler turístico en Barcelona para sortearlas a través de twitter. “Hemos expropiado cinco bicicletas a Donkey Republic para denunciar que utilizan el espacio público para enriquecerse. Las sorteamos entre todas las que hagan RT al tuit”, ha escrito Arran en las redes sociales. 

Sin embargo, Donkey Republic, que es la empresa que gestiona estas bicicletas turísticas, no ha detectado que falte ninguna bicicleta, lo que confirmaría que se trata de una nueva campaña publicitaria de Arran para mostrar su rechazo a cualquier actividad que tenga algo que ver con los turistas.

Arran ya ha protagonizado diversos actos en Barcelona, Palma y Valencia contra el turismo. Hace unos días los jóvenes independentistas, que arrastran causas judiciales, subieron a un bus turístico y lo llenaron de humo. Hace varias semanas los jóvenes antisistema se encadenaron en el Parque Güell, uno de los enclaves turísticos más visitados de Barcelona.

El pasado verano invadieron zonas frecuentadas por turistas y llenaron de confetis las terrazas repletas de visitantes que comían o se tomaban algo. En las declaraciones, sin embargo, ninguno de los supuestos autores de la protesta dijo haber estado pese a que la Policía anotó los DNI de cada uno de ellos. En Baleares, la consellera balear de turismo, la nacionalista Bel Busquets, ha calificado de “anecdóticas” todas las muestras de rechazo a los turistas  (La izquierda balear: libertad de expresión si hay turismofobia pero no para los hoteleros).

 



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
uno

Cada vez se superan más. ¡¡ cuanto talibán suelto ¡¡

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la irrupción de Vox es favorable para el Turismo español?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies