NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cada trabajador costaría 18.000 euros al año

La subida del salario mínimo castigaría a un sector turístico en horas bajas

 
El alza del salario mínimo que proyecta el Gobierno para el próximo ejercicio podría tener consecuencias negativas para el sector turístico, uno de los sectores más perjudicados por el coronavirus y que padecen una grave crisis desde el mes de marzo.
 
La idea de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es que el salario mínimo llegue a los 1.000 euros al mes, pero las empresas deberían abonar 360 euros al año incluyendo las pagas extra y el coste de la Seguridad Social.
 
Con esta propuesta, que no ha conseguido la unanimidad del Gobierno, el coste mínimo de contratar a un trabajador  asciende a casi 18.000 euros al año, un coste que puede resultar difícil de asumir para aquellos empresarios que no tienen ingresos desde hace meses por la crisis sanitaria, según informa Expansión.
 
En estos momentos el número de ocupados ha bajado un 19,3 por ciento respecto al pasado año. El sueldo medio de los trabajadores de hoteles y restaurantes es de 1.116,78 euros al mes. Con el prorrateo de las pagas extra, el nuevo SMI llegaría a los 1.131,67 euros.
 
Gran parte de los 1,3 millones de trabajadores con salarios muy bajos, es decir, aquellos que están por debajo de los 814 euros al mes, se concentran en sectores muy golpeados por la pandemia como hoteles, bares, restaurantes, comercios y ocio.
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    3 años

    A los socialcomunistas que no han trabajado en su vida como mucho de cajera de super o profesor enchufado por ideología lo subirían a 4000 euros e imprimírian dinero para pagarlo si les dejasen...
    Y no bromeó.

    paquis
    3 años
    Reply to  Pepone

    Que verguenza bolivariana, camareros y recepcionistas cobrando mas de 1.100 euros al mes. A DONDE VAMOS A LLEGAR A PARAR!

    Ana
    3 años
    Reply to  Pepone

    Como digo en otro post, a la exministra de trabajo la CEOE le va apoquinar 240 mil eurazos por tener una agran experiencia laboral en sueños, porque en otra cosa no ha dado un palo al agua en su vida, es lo que tiene ser hija de papá, cosa que me parece muy bien pero que te suelten ese dinero cuando no sabes trazar una linea recta tiene su miga

    MrB
    3 años

    Castigaria? Preguntalo a las Kellys, a ver si contestan que se sienten castigados ...

    raul
    3 años

    ¡Así se garantizan los votos! ¡Los ricos nunca votan por políticos de esta "clase"!

    Luisa Peña
    3 años

    Quince países europeos se adelantan a España y ya han anunciado que subirán el salario mínimo en 2021.

    La de gobiernos social comunistas que hay en Europa.

    Marmol
    3 años

    La salvaguarda de la salud amenaza al turismo; los salarios dignos amenazan el turismo. ¿No será que el turismo es la amenaza?

    Chufy
    3 años

    Luego subimos los impuestos a los trabajadores, Con el cuento del salario mínimo cuelan otra subida de impuestos al trabajo a la mayoría de asalariados al subir automáticame. Mientras, aumenta la edad de jubilación y aumentan años cotizados para cómputo. Todo tan "social"..

    Ana
    3 años

    Consjeos doy que para mi no tengo....... El Sr. de la CEOE, Garamandi exige o reclama la congelación del salario mínimo de 950 euros mensuales, que descontadas cotizaciones e IRPF se queda en torno a 900 netos, pero mientras tanto contratan a la Sra. Bañez, exministra de trabajo si no recuerdo mal del anterior gobierno del PP que todo el mundo sabe es una reconocida profesional en su campo con una dilatada experiencia laboral ¡modo ironía ya que no se le conoce ninguna ocupación....! por el rid´ciulo salario de 240.000 € anuales.......¡Cuanta boca agradecida....!

    Estoy desolada
    3 años

    Pobres empresarios........ 360 euros anuales, en otras palabras menos de un euro al día, ni para un café, y que al trabajador le va a suponer poder comprarse un BMW de alta gama.

    Jose Manuel Falcon Septiem
    3 años

    Tanta protestas por 30euros de mas cuando la hosteleria llevaba 25 años batiendo record de clientes y nadie protesta por lo que cobran los politicos de izquierda y de derecha y los presupuestos a una monarquia

    Jose Maria
    3 años

    Lo que acabara ocurriendo es que despues de lo que esta pasando, Bruselas imponga medidas y una de ellas es un futuro gobierno tecnocrata, porque seguro que va a ser rescatada, y obligaran a hacer una reforma de partidos politicos, y fuera las CC.AA., no sé si seria mejor que la Union Europea se vuelva como EE.UU, seguro que el o la presindente/a de la Unión Europea, al ser alemán, austriaco, noruego, etc... sería mejor para todos, en España no valen la mayoría de ellos. La opinión de un expatriado

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies