NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aglutinan la oferta de ocio de los hoteles en su web

La start-up Hotelbreak se expande por España tras su éxito en Mallorca

Hotelbreak, una start-up nacida en Mallorca, ha conseguido en apenas cuatro meses vender tres mil experiencias en hoteles de la isla a residentes y a clientes de alquiler vacacional. “Es una web de experiencias en la que vendemos pases de día, camas balinesas, brunch, spa con cena… a clientes que no están alojados en el hotel, pero que demandan estas instalaciones”, afirma Cristian Alcoba, cofundador de Hotelbreak.

El usuario encuentra en la página de Hotelbreak la oferta de experiencias de los distintos hoteles junto a su precio, mientras que el hotel consigue atraer a sus instalaciones nuevos clientes, aparte de los huéspedes del establecimiento.

“Estamos sorprendidos, la verdad es que ha ido todo muy rodado desde que creamos la web y nos hemos catapultado mucho con 36 hoteles”, señala Alcoba, que destaca que Hotelbreak ha conseguido establecer sinergias con muchas cadenas hoteleras que ya forman parte de su portfolio, además trabajan también con agroturismos. “Para el hotel es muy cómodo porque no existen flujos de facturación ni créditos. El cliente reserva en Hotelbreak una experiencia, que cobra unos gastos de gestión, y posteriormente paga la experiencia contratada en el mismo hotel”.

Los cofundadores de Hotelbreak, Cristian Alcoba y Maxime Renaudin, reconocen que parte de su éxito se debe a que han aparecido en el mercado en el momento oportuno, justo cuando los hoteles han registrado una caída de la ocupación, y gracias a los clientes de la start-up han podido rentabilizar las instalaciones no utilizadas. “Nosotros nos amoldamos a la ocupación del hotel, ellos nos dan el precio, la disponibilidad y la oferta que tienen. Los hoteles están satisfechos porque ven que es un usuario que no daña al cliente del hotel”, subraya Alcoba.

Una de las fortalezas de Hotelbreak es su página web y la apuesta por las redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook. La labor de los bloggers junto a las imágenes de fantásticos hoteles de cuatro y cinco estrellas con modernas instalaciones que invitan al relax y al placer han servido para seducir, sobre todo, a muchos residentes, pero también a clientes de alquiler vacacional. “Uno de los casos de éxito es el del agroturismo de Sa Bassa Rotja, en Porreres, que en julio y agosto ha funcionado muy bien con pases de día y en experiencias como paseos a caballo o elaboración de licor de hierbas; y lo más llamativo es que los clientes provenían del alquiler vacacional”, señala Alcoba.

En poco más de cien días Hotelbreak ha conseguido asociarse con 36 hoteles. Muchos de ellos de cadenas como Meliá, Iberostar, Roc Hotels, Vincci, HM Hoteles, H10, OD Hotels, Fuertes Hoteles, entre otros. El ticket medio de cada experiencia es de 108 euros, en una horquilla de precios que oscila entre los 25 y los 218 euros.

Una de las cadenas hoteleras presentes en Hotelbreak explica a preferente.com que están muy satisfechos con la colaboración. “Vendemos muchos pases de día en todo incluido, y spa con cena, o spa con comida. Nuestros resultados han sido sorprendentes: alrededor de 5.000 euros de producción a la semana por hotel”.

Los hoteles consideran que una de las ventajas competitivas de este modelo de negocio es la flexibilidad con que ajustan la demanda a la ocupación del hotel “porque ellos, según nuestras necesidades, abren ventas o cierran cupos. Además, aportan un cliente externo que no se queda a dormir, y que nos ayudan a sufragar los gastos de instalaciones infrautilizadas”.

El área de influencia de Hotelbreak es Mallorca pero ya ha comenzado a implantarse en Cádiz, Huelva, Málaga, Almería, Tenerife, Menorca y, próximamente, desembarcarán en Ibiza. Paralelamente, han comenzado a buscar oportunidades en el litoral andaluz, la Costa Brava y en Canarias. Entre octubre y diciembre Hotelbreak se centrará en una oferta menos vacacional, y durante el invierno aprovecharán para fortalecer la página web de cara a la próxima temporada alta. Hotelbreak ha tenido una evolución muy rápida. De hecho, sus fundadores reconocen que la realidad ha superado con mucho el plan de negocio inicial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies