NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debutará en el MAB en julio con un tamaño de 300 millones

La socimi hotelera Millenium ficha al artífice del éxito de Zara para salir a bolsa

Millenium ha dado un golpe de efecto con el fichaje de José María Castellano, ex vicepresidente y ex consejero delegado de Inditex durante 18 años y que fue el artífice junto a Ortega de la expansión del holding y quien diseñó la salida a Bolsa en 2001 del conglomerado de Arteixo.

La próxima semana la compañía prevé tener lista toda la documentación (conocida como DIM) para poder estrenarse en el parqué a principios de julio, publica El Confidencial. Un salto que, a pesar de realizarse inicialmente en el MAB —Mercado Alternativo Bursátil—, la socimi presidida y dirigida por Javier Illán quiere llevar a cabo siguiendo las principales reglas del Continuo, ya que su objetivo es dar el salto a ese parqué en el medio plazo.

Y, con ese objetivo, la compañía ha constituido un consejo de administración de primer nivel, en el que destaca el nombre de José María Castellano, el histórico número dos de Amancio Ortega en Inditex, que se ha incorporado a la nueva plataforma hotelera como accionista y consejero dominical

Castellano junto a otros nuevos consejeros asumió formalmente su cargo el pasado 10 de mayo, justo antes de poner en marcha la última ampliación de capital que llevará a cabo la socimi antes de saltar al parqué y que elevará hasta cerca de 300 millones el tamaño de la compañía, aunque se llegó a hablar de 500 millones. (Millenium Hotels, la nueva socimi de hoteles de lujo, debutará en bolsa en verano)

En total, Illán espera que algo más de 40 inversores se incorporen al capital de su último gran proyecto, accionariado que se conformará con más de una treintena de inversores que tomarán posiciones de entre medio millón y un millón de euros, mientras que cerca de una decena está previsto que suscriban entre 5 y 10 millones, según avanza El Confidencial.

La cartera inicial de hoteles con la que se estrenará en el parqué la compañía está formada por dos hoteles ya en operación: el madrileño Vía Castellana, un cuatro estrellas de 228 habitaciones operado por Hotusa, y el alicantino Lucentum Eurostars, otro cuatro estrellas con 169 habitaciones.

Además, Millenium está actualmente rehabilitando tres edificios que acaba de comprar en los últimos meses. El antiguo El Corte Inglés de plaza de la Magdalena, en Sevilla, que transformará en un cinco estrellas con 89 habitaciones que operará Radisson Collection. cadena que también se hará cargo de las 137 habitaciones con que contará el cinco estrellas que abrirá Millenium en la antigua sede de Banco Santander en la Gran Vía de Bilbao.

La última incorporación a su cartera de proyectos es un edificio en Sevilla, ubicado en la plaza de San Francisco, que prevé convertir en un establecimiento de cinco estrellas con 31 habitaciones y que, como los anteriores, la socimi aspira a que lo gestione una cadena internacional de lujo (Millenium reconvertirá un antiguo Corte Inglés en el hotel más lujoso de Sevilla).

Estos cinco hoteles son solo la punta del iceberg de los planes de Millenium, plataforma hotelera cuyo modelo de negocio se basa, precisamente, en aprovechar todo el recorrido que tiene el negocio inmobiliario de adquirir establecimientos, reposicionarlos (en esta ocasión, como establecimientos hoteleros de lujo) y, posteriormente, venderlos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies