NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La sala puesta en pie recibe con una enorme ovación a la matriarca de la familia Riu

Emotivo reconocimiento a la labor de Pilar Güell en el Foro Preferente

Pilar Güell estuvo arropada por su familia y mostró su emoción por el reconocimiento del Grupo Preferente
Manuel Butler destacó de la homenajeada que es una "luchadora, mujer de impresionante ejemplaridad, no sólo en el mundo profesional sino en el personal"

 

Con el público puesto en pie y el aplauso más fuerte y emotivo de toda la mañana, Pilar Güell, viuda de Luis Riu Bertrán, y madre de Carmen y Luis Riu, los actuales CEOs de la cadena hotelera, recibió este viernes muy emocionada la “Placa a la calidad turística Preferente”, de manos de Manuel Butler, director general de Turespaña. Pilar Güell estuvo arropada por toda su familia, que se encontraba en primera fila muy emocionada por el galardón. “Estoy muy feliz con este reconocimiento”, dijo Güell a este digital minutos después de la entrega del premio. 

“Luchadora, mujer de impresionante ejemplaridad, no sólo en el mundo profesional sino en el personal, porque ha sabido transmitir pasión por el trabajo a sus hijos, y acreditada como la primera dama del mundo turístico”, han sido las palabras de Manuel Butler al referirse a Pilar Güell quien recibió la distinción acompañada de sus tres nietos: Naomi, Lola y Joan. 

La galardonada nació en Olot, Gerona, en 1936. Cursó estudios primarios y bachillerato técnico hasta que en 1952 se incorporó a trabajar en la fábrica de su padre. En 1954 se casó con Luis Riu Bertrán y se incorporó al negocio hotelero familiar encargándose de los trabajos de Recepción, Lavandería y Pisos (Doña Pilar, la matriarca de la familia Riu dispuesta siempre a dar ejemplo).

En 1960 y hasta 1983 asumió la responsabilidad del departamento de Pisos y Limpieza, con la función de coordinar la limpieza de nueve hoteles. Pilar Güell estaba al mando de 180 trabajadoras. A partir del año 84 tuvo que responsabilizarse de la apertura de los nuevos hoteles, así como la reapertura de aquellos establecimientos que eran reformados por la cadena Riu. A lo largo de esta etapa Pilar Güell preparó la apertura de más de 60 hoteles, unos tres establecimientos turísticos de promedio al año.

En noviembre de 2002, y representando a 13.000 trabajadores de la compañía, Pilar Güell recibió en Madrid, de manos del actual rey Felipe, en aquel momento príncipe de Asturias, el Premio a la Excelencia Empresarial.

La entrega del galardón a Pilar Güell puso fin al Foro Preferente, celebrado a lo largo de toda la mañana de este viernes en el Centro de Convenciones Gran Meliá Victoria, con la colaboración de la ATB, KPMG, Terrestre y PRIM Spa.  


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies