NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Quintana Roo explica su plan contra el sargazo

La Riviera Maya espera 200.000 turistas españoles este año, un 11 % más

La Riviera Maya espera alcanzar los 200.000 turistas españoles en 2019, indicó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ. Flota afirmó que la llegada del turismo español a Riviera Maya se ha incrementado durante 5 años consecutivos y en 2018 sobrepasaron los 180.000 visitantes españoles por lo que estiman mantener esta tendencia durante 2019.

Además dijo que algunas aerolíneas anunciaron el incremento de frecuencias en sus viajes y han puesto en operación aviones más grandes para traer más pasajeros, por lo que estiman superar los 200.000 visitantes de España este año, publica el diario Expreso. Sobre los trabajos que se están realizando para el control del sargazo en Riviera Maya, Flota Ocampo indicó que la manera más eficaz de controlar el alga es contenerla en el mar, para lo que se realiza un rastreo por satélite y además la marina de México está preparando barcos especializados en la contención y recolección del alga mar adentro, de tal manera que llega en menor cantidad y se limpia más fácilmente.

“La costa de Quintana Roo tiene 800 kilómetros y la llegada del sargazo no se da ni todos los días ni en todas las playas”, aseguró el director del CPTQ, y explicó que cada hotel se encarga de limpiar su playa, de tal forma que lo que llegue durante la noche, se limpia a primera hora y las playas de todos los hoteles están limpias para antes de mediodía.

La Riviera Maya, con 120 kilómetros de costa, permite amplias instalaciones hoteleras, además de poder estar cerca de la selva, algo que es muy apreciado por los españoles, además de disfrutar de la gastronomía, el servicio de todo incluido de los hoteles, actividades acuáticas, culturales, compras, entretenimiento nocturno y deportivas, en donde siempre hay algo emocionante, divertido y distinto que hacer durante las vacaciones, señaló Flota.

Sobre la seguridad del destino, Flota Ocampo indicó que “la Riviera Maya recibe alrededor de 17 millones de turistas cada año y no tienen reportes de turistas afectados por la inseguridad. Cancún y la Riviera Maya son destinos seguros para todos los turistas, tanto españoles, como de cualquier parte del mundo”, aseguró Flota durante el encuentro digital convocado por la Asociación ‘Mexicanos Aquí’ en el que participaron medios, bloggers y profesionales del turismo españoles.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No gracias, prefiero otro tipo de Caribe… Qué pena que la mayoría solo vea siempre lo mismo…

Estuve el año pasado en Riviera Maya y era imposible meterse al mar.
Es cierto que estaban limpiando las playas durante todo el día pero el sargazo era imposible de quitar.

Opino lo mismo fue una decepción total. Si lo llego a saber no voy. Fui al hotel gran sirenis. Solo pudimos ver el paráiso en las excursiones eso si a más de 100e cada una.

Soy Español y residente en la costa de Cádiz, con lo cual no es por playas, pues aquí las hay estupendas, mi mujer y yo hemos estado ya 3 veces en la Riviera Maya desde 2010, y este año volveremos por 4 vez, estamos enamorados de México, los mejican@s y la Riviera Maya con toda su cultura, y no lo cambiamos como destino de vacaciones, pues lo tenemos todo, nuestra gastronomía preferida tras la Mediterránea, es la mejicana, el mejor destino para relajarse, actividades, fiestas, diversión y cultura Maya. Solo coincidimos 1 vez con el sargazos en 2015, pero viniendo de la costa, no nos molestó y menos con sus espectaculares zonas de piscinas y/o parques.
Estamos deseando que llegue nuestras vacaciones.
Un saludo para todo México, y que viva Méjico…..!!

Estoy de acuerdo con todo lo negativo q han puesto los demás stuve hace una semana y espero no volver a ir pero me sorprende q vaya a ir tanta gente alucino.
Con respecto a las piscinas informar de q si no te importa bañarte en agua caliente de los resorts adelante pq ir al caribe no poder bañarte en la playa, no poder refrescarte en las piscinas menudo asco. Menuda elección hice. Arrepentida totalmente.

Williams
Mi mejor destino de vacasiones es cancun saludos desde peru

No creo. No hicieron nada con el sargazo ni con la violencia. La gente no es pendeja. NADIE VA A GASTAR SU DINERO EN PLAYAS QUE APESTAN A PODRIDO

Hace un mes estuve alli. Que pena y lamentable lo que el ser humano esta haciendo con el planeta. En 10 dias no pudimos bañarnos en la playa del hotek. Es verdad que en las islas tanto isla Kontoi como isla Mujeres no havia sargazo.
Pero esto nos biene bonito por no haver hecho caso a las señales que el planeta nos a estado lanzando para avisarnos.
No entiendo mucho del tema pero esto es imparable y creo que no volveremos a ver playas de aguas cristalinas en aquella zona.

La delicuencia está a la orden del día gracias a los carteles en Cancún y playa del Carmen y el sargazo apesta día y noche.

Si os da igual no pisar la playa adelante, pero 10h de avión para estar en la piscina no era mi idea de unas vacaciones en el Caribe, no puede hacer snorkel que era lo más importante para nosotros, solo en Isla Contoi, una gran pena, espero que lo puedan controlar algún día.

Exactamente. Tenemos Bahamas, Turks and Caicos, Barbados, Aruba, Anguilla, Antigua… con playas espectaculares y limpias!! El verdadero Caribe y no lo que han creado ahí con mazacotes de hormigón.

Vengo de allí hace 7 días… Las playas están hechas una mierda. Una pena… Limpian y limpian xo no sirve de nada. El agua se ve marrón ya no existe el color azul.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies