NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

La revolución de las banderas

Nos encontramos en un momento en el que las grandes cadenas hoteleras están sumando de manera constante, nuevas banderas a su porfolio de productos. Todas quieren adquirir una porción mayor del ansiado pastel y para ello, no tienen otra opción que adecuarse al mercado y sus nuevas necesidades.

El perfil del consumidor ha cambiado en los últimos años con la democratización de Internet y el uso de dispositivos móviles. Sus motivaciones a la hora de elegir la habitación de un hotel se han orientado hacia la personalización, el estilo y la identificación. El individuo ha viajado de lo superficial hacia una responsabilidad interior acorde a su forma de pensar y busca aquellas marcas que estén alineadas con sus propios valores

Además, su forma de buscar, opinar y reservar se ha modificado con el mundo digital. A día de hoy, la mayoría de las compras en el ámbito turístico se hacen a través de Internet y la comercialización online se ha convertido en una herramienta fundamental para ganar cuota de mercado. Así, plataformas tecnológicas como Booking o Airbnb, han ido ampliando su modelo en los últimos años para aumentar sus servicios y ofrecer programas de fidelización a sus clientes.

Ante esta situación, las compañías hoteleras buscan cubrir la demanda de este nuevo consumidor a través de estrategias que consigan la lealtad del cliente a una de sus marcas. Y la mejor manera para ello, es ampliar la segmentación y el catálogo de opciones y servicios logrando con ello ofrecer a cada nicho de mercado una alternativa ajustada a sus necesidades o deseos. Es por ello que las grandes cadenas están creando o comprando nuevas marcas con el fin de ampliar el abanico y ofrecer más opciones a todos sus clientes, ya sean fijos o potenciales.

Estas adquisiciones no significan que las marcas sean más rentables, sino que es la única manera de tener todo el espectro de negocio cubierto y por consiguiente, que cada grupo hotelero cuente con un producto ajustado a cada nicho.

En este sentido, nosotros como operadores hoteleros que buscamos la capacidad de generar negocio real, tenemos la tarea de averiguar qué compañía es capaz de generar más tráfico. Y en gran medida, eso depende de la capacidad de las cadenas hoteleras para adaptar sus productos y marcas a un nicho en constante cambio y evolución.

Pero la cuestión que surge ante esta tendencia es ¿cuál es la planificación de la existencia de estas nuevas marcas? Probablemente no haya aún respuesta o una única solución. Todo dependerá de lo ágil que sean las grandes cadenas para adaptarse, crecer y crear una red atractiva que atraiga y fideliza al cliente.

(*)Director general Panoram Hotel Management

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Exclusiver Menorca
    4 años

    Sin duda alguna la fidelización y la construcción de marca son los pilares del futuro. Internet ha abierto a los usuarios la puerta de la información, la comparación y la prescripción de otros consumidores que ya han probado el servicio. No hay más remedio que adaptar el sector a las necesidades del usuario, de lo contrario, nuevas plataformas como AirBnB ofrecerán alternativas más atractivas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies