NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo hoy la CAA repatriará a 14.000 personas

La quiebra de Thomas Cook deja 46 vuelos cancelados este lunes en toda España

Las patronales hoteleras gestionan con sus asociados las consecuencias de la quiebra del mayorista

La quiebra de Thomas Cook y el cese de operaciones ha dejado a 600 mil turistas varados que deberán ser repatriados a sus países de origen. Solo en España Thomas Cook ha cancelado 46 vuelos previstos para este lunes. En Baleares se han anulado 24 vuelos. Siete en Mahón con destino a Bristol, Londres, Glasgow, Manchester, Birmingham, Londres, East Midlands (como se ve en la fotografía). Otros cinco vuelos de Thomas Cook se han cancelado en el aeropuerto de Palma. Entre las 10:30 y las 11:20 debían haber salido del aeropuerto de Son Sant Joan cinco vuelos con destino a Glasgow, Birmingham, Manchester, Newcastle y East Midlands, que debían regresar de vuelta a Palma cargados de turistas (Quiebra Thomas Cook tras 178 años de historia). Además, hay vuelos cancelados en los aeropuertos Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife sur.

El Gobierno británico se enfrenta a a la mayor tarea de repatriación de su historia en tiempos de paz. Hay que traer de vuelta a unas 600 mil personas, 150.000 de ellas británicas. La Autoridad Británica de la Aviación Civil (CAA) es quien está coordinando la repatriación, como ya hizo en la quiebra de Monarch en 2017. Se estima que el coste rondará los 600 millones de libras. En el aeropuerto de Palma ya se han desplegado una docena de agentes del Foreign Office y Commonwealth Office para asesorar a los pasajeros afectados en su vuelta a casa, según publica The Guardian. Solo este lunes ya se repatriará a 14.000 personas, según los cálculos de la BBC. La presidenta de la CAA, Dame Dairdre, ha asegurado que todos los clientes serán traídos de vuelta a casa a final de sus vacaciones sin ningún tipo de gasto.

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ya ha comenzado a atender tanto a sus hoteles asociados como a los clientes sobre las repercusiones económicas y operativas por la quiebra de Thomas Cook, según informa en su cuenta de Twitter. "Desde FEHM estamos trabajando para asesorar a nuestros asociados en los efectos del cese de operaciones de Thomas Cook y atender debidamente a las personas que se han visto afectadas por la situación durante su estancia en nuestros alojamientos".

También en la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) se vive una jornada de continuas reuniones para atender a los numerosos clientes afectados en la isla como a los hoteles asociados que tenían reservas y contratos comprometidos con Thomas Cook sobre la mejor forma de afrontar el cese de operaciones del gigante británico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelino
    4 años

    La repatriacion sale a 1.000 libras por barba. ¿Osea que por un trayecto de vuelta pagan de media 1.000 libras? ¿Es que no pueden volver en RyanAir al costo de 9,99 libras el trayecto? Asi despilfarran los politicos el dinero del contribuyente.

    Antonio Fernández
    4 años

    Pues esperemos que los turístas que estén en el Aeropuerto de les asista debidamente porque hay quejas que llevan todo el día y sólo se les ofrece agua. ¿Es que no se ha previsto un plan de contingencias para ofrecer comida a los que llevan todo el día en el aeropuerto?. Esperemos que no se agrave el tema y no vayamos a quedar a la altura de un país bananero. Al menos hagamos que la ECOTASA sirva para algo.

    Volando voy
    4 años

    Estas son de esas cosas que la gente no considera a la hora de comprar sus viajes donde solo el precio es lo que cuenta pese a que TCook era una referencia mundial.
    Aquí en España cualquier agencia legal por pequeña que sea tiene seguros y avales para responder de situaciones como esta.
    La pregunta es aplican las autoridades el mismo rigor a los tour operadores estas exigencias en la misma proporción que a una agencia de viajes de cualquier pueblo.
    Si la respuesta es NO tendrían que hacérselo mirar.
    Por cierto en Baleares y Canarias hay alguna calle dedicada a este tour operador. Ya están tardando en retirar la placa

    Una oportunidad histórica
    4 años

    Me parece una oportunidad histórica para que Canarias se replantee el tipo de turismo que desea para sus islas; seguir con el turismo de borrachera y tatuaje que deja poco márgen de beneficio y mucho perjuicio ambiental, ó reforzar la llegada de turismo de calidad, educado, respetuoso y con interés por la cultura y el deporte.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies