NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fevitur estudia emprender acciones legales

La prohibición de los pisos turísticos de Baleares acabará en los tribunales

La Federación Española de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) estudia emprender acciones legales contra la prohibición de viviendas turísticas vacacionales en la capital balear. La intención del Ayuntamiento de Palma de Mallorca es poner en marcha dicha restricción a partir de julio de 2018.

Fevitur, por su parte, lamenta que Palma de Mallorca sea la primera ciudad de todo el Estado en adoptar una medida tan “radical y populista” como es la prohibición total de las viviendas turísticas vacacionales en edificios plurifamiliares, que “responde únicamente a motivaciones políticas”.

Tolo Gomila, presidente de Fevitur, declara que esta situación “denota la más absoluta animadversión hacia el turismo y hacía la economía”, así como la “incapacidad de gestión de una minoría radicalizada que por juegos de equilibrio parlamentario tiene responsabilidad en el gobierno municipal”.

Por ello, la federación está estudiando adoptar medidas legales ante los posibles indicios de prevaricación administrativa en todo el proceso: “No estamos frente a una regulación, estamos frente a una prohibición que empobrece la ciudad, las pymes y su comercio”. Y añade que esta situación es un “claro lastre para la desestacionalización tantas veces promulgada por el ejecutivo y tan poco practicada”.

En este sentido, la patronal estatal destaca las sentencias favorables en otras ciudades y espera que en la capital balear la prohibición sea también “derogada” (Baleares multará desde el martes todo el alquiler turístico en pisos), (La reforma de la ley turística balear pondrá fin a los negocios desregulados).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Juas, a joderse mafiosos!!! Ni un turista mas en la isla!!!

No se pueden poner barreras al campo….

A alguien le duele el bolsillo. Menos dinero a final de mes.

Y espero que Fevetur pierda. Las viviendas son para que puedan vivir tranquilamente los vecinos, no para que hagan negocio los que tienen varias a costa de las incomodidades que provocan a los demás vecinos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies