NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se han reforzado las plantillas

La preocupante desescalada de Aena en Barajas y otros aeropuertos

La Comunidad de Madrid ha alertado este lunes que el Gobierno está cometiendo en Barajas "los mismos errores que en febrero" y ha avisado que el aeropuerto madrileño se puede convertir en el "principal coladero" del coronavirus.

Aena no ha reforzado plantillas para afrontar el nuevo escenario tras el fin del estado de alarma. Las colas de entrada y salida son un caos, y los horarios no se cumplen mientras el tedio se apodera de los viajeros. La mala gestión de los aeropuertos son otro golpe más para el turismo.

El gobierno de la Comunidad de Madrid dice que las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y el de Fomento en Barajas no están a la altura del nuevo escenario tras la apertura de las fronteras. El vicepresidente, Ignacio Aguado, advierte que "la cepa del virus en Brasil, Perú y Chile seguramente sea más virulenta que la que tenemos en España" y supone un riesgo cuando se abran las fronteras el 1 de julio a todos los países.

"Este plan que se ha puesto en marcha en el aeropuerto es un intento de acallar las críticas, pero cualquiera que lo vea sabe que no es suficiente para controlar un virus", ha dicho Aguado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    duster
    3 años

    La verdad es que se juntará la necesidad que tenemos los trabajadores del sector con un virus más resistente procedente de lugares en los que no se está conteniendo propiamente la enfermedad. Una pena que se tenga esta sensación de improvisación constante,que parece ser que volverá a costarnos vidas propias y ajenas

    Jacopo
    3 años

    Me sorprende un poco. El aeropuerto Barajas ha sido siempre un modelo de limpieza y atención al cliente. Además, es muy moderno y puede contar con muchas entradas/salidas que se pueden convertir en corredores sanitarios para eliminar riesgo de contajios

    David
    3 años

    Ya se pueden poner las pilas, si no, va a ser un desastre

    El relator
    3 años

    La historia se va a repetir seguro, en América es un caos y van a empezar a venir.

    Pierr
    3 años

    Es una vergüenza la anterior vez entraban desde Italia como Pedro por su casa y luego la culpa es de los madrileños y es al revés los perjudicados somos los que vivimos aquí no saben cómo reventar y matar madrid deberían estar haciendo carreteras para saber lo que es trabajar por un país ya que no saben ni comprar mascarillas pero cobrar dietas sin trabajar se les da de Puta madre y a los Iglesias marcharos a vivir a marte

    Pedro
    3 años

    En el aeropuerto los tres controles que se hacen no se hacen ni a todos sino aleatoriamente y no son sanitarios sino auxiliares trabajo allí, y se hace un control visual vamos que ojo clínico hay que tener sólo con ver a alguien ya saben esos auxiliares que no son sanitarios si tienes el virus, o cancer o demás,
    Y digo yo no hay médicos en paro para ir a controlar el aeropuerto

    Sofia
    3 años

    España necesita que vuelvan los turistas. No os asustéis tanto que ahora se sabe gestionar los nuevos brotes. Ademàs la inmunidad colectiva contra ese maldito virus ya està en marcha. Dejad que recuperemos la normalidad con mascarillas y distancia social. No hace falta màs restricciones. Otros paises turisticos ya estàn haciendo la competencia a España. Es que no lo veis ?

    Bucarest
    3 años
    Reply to  Sofia

    Tu que te has bebido Sofía? No hay inmunidad colectiva porque no lo ha pasado la suficiente población.Que saben mejor gestionar los nuevos casos,viendo como han gestionado la pandemia solo te diré que no nos hagas reír.Sofia cielo es una gripe altamente contagiable lo entiendes?La única forma de acabar con esta crisis sanitaria es con el tratamiento o con la vacuna y mientras tanto se juega con fuego.Esta es la realidad,te rogaría que no mintieras aunque parece que te encanta hacerlo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies