NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

La prensa británica y el turismo español

Las últimas noticias aparecidas en algunas webs británicas de escasa credibilidad, según parece, pero que tienen su impacto entre la población menos cultivada de aquellas islas deberían ser paradas de inmediato por tratarse de ‘fakes news’ que atentan contra los intereses de España y, específicamente, contra la principal industria del país.

Hace ya mucho tiempo que una parte de la prensa británica (no toda, of course) la tiene tomada con España y su turismo. Aprovechan cualquier mínimo incidente para transmitir una imagen claramente distorsionada del país e incluso manipulan situaciones imposibles creadas en suelo español precisamente por propios súbditos ingleses, escoceses o galeses.

Ahora bien, nunca se había jugado con asuntos de primera magnitud como son las amenazas terroristas yihadistas. En el Reino Unido –un país en clara decadencia– saben muy bien lo que eso representa y habría que suponer que sus medios informativos tendrían un mínimo de responsabilidad a tal respecto. Cierto es que no se trata de medios al uso, con una decencia informativa y opinativa contrastada, pero al propósito que nos ocupa lo mismo da que da lo mismo.

Dicho en román paladino: en estos asuntos, ni de broma. Porque los inoculadores de esas sandeces emponzoñadas saben perfectamente que no hay nada más letal para la industria turística que las amenazas terroristas. Países enteros –Egipto, Turquía, Túnez, Libia, etc…– se han venido directamente abajo por el terrorismo yihadista y de cualquier otro signo. Así que menos jueguecitos peligrosos… incluso, habrá que recordar que la capital del mundo (Nueva York) tuvo que poner en marcha un programa especial para recuperar el nivel de turismo que decayó tras los atentados terroristas del 11-S.

Los británicos saben de la buena prensa y de los compromisos éticos de la misma, en las cuestiones más perentorias. Son el colectivo mediático los que deberían estar más interesados en poner coto a los desvaríos. Distinguir el grano de la paja y dejar fuera de combate a los “terroristas” que juegan a fastidiar a miles y miles de personas cuyo trabajo depende del turismo.

INANICIÓN DEL ESTADO FRENTE A LOS ATAQUES

Muchos de los profesionales españoles del turismo, empresarios, ejecutivos, consideran que la administración no es lo suficiente diligente frente a los ataques indiscriminados y absurdos de esos medios ‘fake’ que en ocasiones se conducen bajo intereses espúreos.

Tenemos agregados de prensa, de turismo, comerciales, etc… esparcidos por todos los confines de la tierra que deben dedicar su tiempo a jugar al golf, en lugar de trabajar como corresponde en su calidad de funcionarios.

Si ha ocurrido como con el tema del “procés” cuando muchos de los embajadores españoles permanecieron inanes ante la ofensiva secesionista en muchos países del mundo, especialmente en los europeos, tratándose de un tema capital, cómo no va a ocurrir cuando se atenta contra una de las industrias punteras de nuestro país.

¡Ya va siendo hora que en el sector público a los funcionarios se les exija el mismo nivel de eficiencia y productividad que en el privado!

Medios informativos del Reino Unido llevan lustros tratando de que sus conciudadanos no vengan a España. Ni siquiera el Brexit parece que va a lograr sus intenciones. Pero la más que evidente decadencia del Reino Unido –otrora respetado en el orbe– pasa ahora por los inventos sobre atentados terroristas para perjudicar intencionadamente algo que nos es muy caro y necesario entre nosotros: el turismo.

¡Ojo!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mi opinión
    4 años

    Vaya..., la prensa amarilla, populista de toda la vida, entre otras la que saca en portada una señorita ligera de ropa, es más vieja que el comer, en el Reino Unido, y la que más lee el "populacho", por mucho que le pese al articulista, no las élites que leen The Times, o el Financial, o esos periódicos gratuitos que encuentras por todas partes. Y los que vienen a este país, -en general- son las clases populares, las que tienen muy en cuenta los precios bajos o medios, entre otras cosas porque hay muchos más, y los que vuelan en low cost..... lo cual no quita que también vengan las élites, pero en mucho menor número...... Aunque hay que decir, en justicia, que la prensa amarilla británica, tipo The Sun y similares, es y ha sido siempre deplorable, intentar que sea diferente, me temo sr. artículista, que eso hoy por hoy es casi, o sin casi, imposible.

    Jonas
    4 años

    Anda que no se te el plumero. Tu del Procés, no tienes ni idea, hablas de oidas y, con muy mala baba.

    Lord Careful
    4 años

    O sea, en roman paladino ¿ que los hijos de la gran bretaña, ya no vienen mas?
    Jueeer, casi no puedo ver las letras por las lagrimas ¡¡ Menuda llorera he cogido !!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies