NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

The Beach, de la película de Di Caprio, clausurada

La playa más famosa del mundo, cerrada al público durante cuatro meses

La presión sobre lugares de belleza sobresaliente es intenso en todo el mundo, coincidiendo con el auge tremendo que tiene el turismo

 

Lo peor que le ha pasado a Maya Bay, en Tailandia, es que un día se filmara allí una película con Leonardo di Caprio. La consecuencia inmediata de que The Beach fuera filmada en esta bahía de la pequeña isla de Phi Phi Leh, en el mar de Andaman, en Tailandia, ha sido una invasión de turistas nunca antes vista ni imaginada. 

El problema es que con esta invasión de visitantes, la playa se muere. Y por eso, desde hoy viernes y por cuatro meses, la playa se ha cerrado totalmente al público. La medida se aplica inicialmente por cuatro meses, para ver si los corales y la vida marina se recuperan del estrés ocasionado por las hordas de visitantes.

La bahía Maya, uno de los lugares más bellos del mundo, ahora atiborrada de viajeros, lleva ya 20 años sufriendo presión ambiental, aunque nunca como la que se deriva de su fama cinematográfica. Cada día, docenas y docenas de barcas con miles de turistas acceden para emular a Di Caprio.

Pocos países más amantes del turismo que Tailandia, pero es que de no hacer nada, la playa corría el peligro de morir de éxito. Inicialmente, las autoridades han dicho que este cierre de cuatro meses pretenden repetirlo todos los años, aunque quizás podrían ampliarlo viendo cómo va y sus efectos.

La presión sobre lugares de belleza sobresaliente es intenso en todo el mundo, coincidiendo con el auge tremendo que tiene el turismo. Por ejemplo, el brutal presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha prohibido las visitas por seis meses a la isla Boracay, por el mismo motivo.

La mayor parte de los parques nacionales de Tailandia se cierran de mayo a octubre para su regeneración, aunque esto nunca había ocurrido con esta hermosa playa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    una lástima
    5 años

    Tuve la suerte de conocerla en 1997, y no había nadie, eramos dos, y fuiemos en una lancha tradicional tailandesa, estamos en Phi Phi, y no estabamos casia nadie, se podían contr casi con los dedos de la mano, las guest houses que había....... Volvi, por allí hace cuatro años, y..... el turismo de masas, era para salir corriendo, manadas de chinos, cantidad de fuera bordas..... phi phi, se había convertido en un estercolero, montones de alojamientos, incluso locales de boxeo tailandés, discobares con un ruido infernal....... , montones de mochileros, y de los que llegan en avión con maleta de ruedas, eso, si, la playa sigue siendo de una arena blanca, finísima, la puesta de solo desde el "view point" grandiosa, pero.....¡ya no vale la pena ir aun sitio así masificado, en una ila tan pequeña!, lástima.....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies