NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

La patronal de Mallorca menosprecia a Escarrer, Fluxá, Riu, Barceló, los fallecidos Piñero y Codolá…

La Federación Empresarial y Hotelera de Mallorca (FEHM) se ha prestado a difundir en los hoteles de la Isla las ediciones en alemán e inglés de medios locales que han sido contratados por el Gobierno balear para dar a conocer  a los turistas las “bondades” de la ecotasa”. Una decisión que ha causado “indignación”, “estupor” y “profundo dolor” en la mayoría de sus miembros, y en especial entre aquellos que se dejaron la piel en la lucha que mantuvieron contra los inspiradores de esta tasa.

No ha sido posible contactar con los notables del turismo isleño que batallaron en su día por la erradicación del impuesto porque se encuentran todos ellos de vacaciones en distintos lugares de España y Europa. Pero algunos de sus portavoces o allegados se han manifestado al respecto  de forma rotunda. El abogado de uno de los principales grupos ha manifestado a este digital que es “indignante y contradictoria la postura de la Federación por permitir la distribución de estos ejemplares”.

Un portavoz de un grupo vertical ha ido aún más lejos y ha expresado su “profundo dolor por la actitud de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca  de ir de la mano de un grupo de talibanes que miran de soslayo a todos los que atacan a nuestra industria y solo persiguen hacer daño a la clase hotelera”. El dueño de una cadena de tamaño mediano considera que prestarse al juego de un Govern antisistema es “una vergüenza “ y que también lo es cobrar la ecotasa en los hoteles y no en los aeropuertos”.

Este mismo hotelero manifiesta que “los mallorquines nos olvidamos de que éramos pobres antes de turismo y que este es nuestro pan, y con las cosas de comer no se juega”. Y añade que “ahora con la rebaja del  75% en los billetes de avión sería una buena oportunidad para poner una pequeña tasa ecológica para los contribuyentes. Si los mallorquines y los residentes  somos tan amantes de nuestras islas como decimos, este es el momento de demostrarlo. Pero sé que esta es una idea peregrina…”

Para los que se opusieron a la ecotasa y se jugaron algo más que la piel, como Escarrer, Fluxá, Barceló, Riu, etc, esta postura de la FEHM es un claro menosprecio hacia estos grandes que se enfrentaron a todo un Govern cegato y una desconsideración para los fallecidos Pablo Piñero y Miguel Codolá, dos de sus más acérrimos detractores. El alma en la sombra de los que lucharon contra la tasa estima que con estas ediciones especiales el Govern se está ganando  al mensajero. No todos los hoteleros se van a prestar al juego.

La Agrupación de Cadenas, tan combativa, en su momento, no se ha pronunciado al respecto. En el Fomento no dan crédito a una información que fue adelantada por El Mundo el pasado sábado. Un miembro de cadenas considera que la Federación es timorata con el Govern de Armengol por la vinculación que la anterior cúpula tuvo con el de Bauzá. Todos coinciden en el despropósito de la federación pero una buena parte de los hoteleros ya han autorizado el reparto de esos ejemplares en alemán e inglés.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vamos a tener gobiernos socialistas para rato

En Palma y en Madrid. La FEHM lo único que hace es adecuarse a ello. Los tiempos están cambiando…

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies