NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PERISCOPIO TURÍSTICO

La patética imagen que daña nuestro turismo

Sé perfectamente que España es un país democrático donde cada cual –individual o colectivamente- puede expresarse como le venga en gana y alzarse contra su realidad siempre que se respete el interés general, cosa que algunos olvidan fácilmente.

Escrito lo anterior al socaire de los líos que han inundado el inicio del verano en nuestro país –que probablemente retornarán en breve incluso con más extensión- donde las principales ciudades españolas han quedado colapsadas, en especial, Madrid, Barcelona y Valencia. Han quedado bajo el “estado de sitio” que decretaban los huelguistas –en ocasiones con actos violentos, intimidaciones, insultos y amenazas- entre la aquiescencia pasiva de un Gobierno que ha sido incapaz de imponer la ley y ha estado mirando permanentemente hacia otro lado en búsqueda del aplauso político y electoral.

Lo relatado anteriormente se podrá adornar  con la guinda que se quiera, incluso rebajar el brebaje, pero es la verdad. He leído muchas crónicas de los corresponsales de prensa extranjeros acreditados en España y esa ha sido la tónica general a modo de conclusión. Habrá visto el lector los telediarios de cualquier de las muchas cadenas que nos legitiman mediáticamente y las imágenes han sido de aurora boreal. Vuelvo a insistir: la libertad es indivisible, cada colectivo tiene en sus manos amamantar los procederes que les venga en gana pero tienen que tener muy presente el interés general por encima del gremial. Un gremio (taxis) que pretenden poner puertas al campo en medio de un cambio cósmico y en todo el orbe colosal.

El interés general de los españoles ha quedado muy severamente dañado. En la noche del pasado miércoles los dirigentes huelguistas y sus piquetes dieron la sensación que rendían sus inquietudes y se asustaron ante la revuelta social que habían provocado. Fui testigo, y pagano, del colapso del centro de Madrid. Oí todo tipo de exabruptos hacia los huelguistas que increpaban desde el Paseo de la Castellana a un sordo ministro de Fomento. Precisamente el Gobierno, simbolizado por el secretario de Estado y el propio ministro Ábalos, se hicieron los tancredos y lanzaron el envite a las comunidades autónomas y corporaciones locales. Como si no supiéramos ya como funciona la “descentralización” en temas claves.

España dedica anualmente muchos miles de millones de euros a promocionar sus territorios como destinos turísticos en el exterior. Tengo para mí que al, final, resulta un dinero derrochado cuando sus bondades son aplastadas al ver el turista cómo se le recibe en esas circunstancias. Al turismo extranjero y al doméstico cuando decide viajar para descansar le importa una higa si los taxistas son carne de cañón de las VTC o viceversa. Lo que se han ganado durante todo el año no quieren que se les venga abajo por circunstancias ajenas a su voluntad. He oído muchos comentarios de visitantes al respecto y no dejan lugar a dudas. Ya sé también que estas cosas ocurren en el resto del mundo libre; en el sometido, no.

La bronca entre los taxistas de toda España y los de las VTC ha sido un botón de muestra en la gestión que podemos esperar del nuevo y flamante Gobierno. Ni para atrás ni para adelante. “In médium virtus”…¡Manda bemoles! ¡Qué hubiera dicho el ministro Ábalos si estos sucesos se hubieran producido cuando estaba en la oposición, y cómo hubiera puesto a escurrir al ministro del ramo.

Bien. Por lo demás, el verano está en su punto álgido. Hay tiempo para recuperar lo que estos meses se han perdido. Pero los temas de fondo siguen igual. Dos meses después de haber tomado posesión de sus cargos los nuevos mandamases de la cosa turística no he oído ni una sola palabra, ni un mal planteamiento….¡Siguen de vacaciones!

LO DE CATALUÑA.

Ya es oficial, aunque no hace falta ser un lince ibérico para intuirlo. Meliá y NH Hoteles han sustanciado que los clientes españoles no viajan a Cataluña tras el 1-0. Son dos buenas fuentes para apuntalar un acontecer altamente preocupante para el empresariado turístico de aquella región.

¿Querían “procès”? ¡Toma procès!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Herminio
    5 años

    Es evidents que el gobierno, lease Toma procés, solo actua contra ellos. A palos, maltratando a la poblacion civil, Mayores, menores, todo Vale para evitar el procés.
    ESO si, al resto, le llamaremos democràcia y que Hagan lo que les apetezca. Así parecemos mas democraticos.
    Que no vayamos los clientes españoles a Cataluña, significa que los catalanes ganaran mas Dinero, puesto que el turismo será de Más calidad.

    Alejo Hernández
    5 años
    Reply to  Herminio

    Yo sigo quedándome de piedra cuando oigo o leo lo que algunos decís del maltrato a la sociedad civil catalana: apaleando a mayores, menores, etc.... Y digo yo: ¿usáis internet para algo que no sea buscar imágenes pornográficas o la "nueva historia de Cataluña"? Porque si se indaga en cualquier buscador acerca de la violencia policial del 1 de octubre, sólo se ven las mismas imágenes repetitivas de grupos de policías haciendo su trabajo (con muy poco ímpetu, si se me permite decirlo, el PP no quiso recibir críticas excesivas, y aún así le pusieron como chupa de dómine), unas veces dando palos, que para esto están ante la desobediencia civil y el vandalismo una vez vista la inutilidad de la palabra, otras veces recibiéndolos en forma de sillas, vallas protectoras, etc...; otras imágenes de niños asustados... ¡¡¡¡bienamados hijos los que son llevados por sus padres a manifestaciones que ya saben cómo iban a acabar porque lo estaban buscando (era el único sentido)!!!!; alguna que otra imbécil que se duele de la mano que le han dañado, aunque era la otra; un pobre idiota que pierde un ojo cuando iba pacíficamente a su casa aprovechando, eso sí, para tirar de vez en cuando alguna valla a los nacionales que trataban de retirarse de la violencia de la gente; policías sacando a gente a cuestas, decían que era una resistencia pacífica, cuando no hay ninguna resistencia pacífica, eso no existe... (en cualquier otro país de Europa les habrían dispersado sin miramientos); y por último y, quizás, lo más sangrante por lo que implica de mentiras, falacias, adoctrinamiento y ejemplo para la juventud, insultos burdos para la inteligencia en forma de imágenes de otras manifestaciones que no tenían nada que ver con estas y en las que, curiosamente, los Mozos de Escuadra repartían palos como quien reparte naipes. Sobre el proceso, por ahí no se va a ningún lado. Ni con Pedro "que viene el lobo" sanchez. Y en cuanto al turismo de calidad, no tiene usted ni repajolera idea de lo que habla. Si Meliá habla, debería de escucharles. Vaya usted a La Pineda, a Cap Salou, a las Ramblas... ¿es usted consciente de lo que ve? Pobre España pero, sobre todo, pobres de los que viven en Cataluña y no forman parte de los dos millones y pico que pretenden dinamitarla. Deben de ser catalanes de segunda, para que no los consideren. Una auténtica lástima.

    Alejo Hernández
    5 años
    Reply to  Herminio

    Por cierto: de los más de mil afectados que los separatistas dijeron haber sufrido heridas, en los tres periódicos de más tirada en papel de España se coincide en que sus fuentes más fidedignas los cifran en cuatro ingresados, dos leves y dos en estado grave. En diversas ocasiones a lo largo del domingo, la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Salud catalán informó de cantidades de heridos en colegios y admitió que "mayoritariamente se han atendido contusiones, mareos y crisis de ansiedad". De hecho, el lunes el propio servicio de Salud catalán fue más preciso que los líderes independentistas. En varios documentos en catalán, francés e inglés, admitió que los más de 800 son en realidad personas "que han sido atendidos por los médicos". Es claro: que alguien acuda a un médico no quiere decir que esté herido o enfermo. Curiosamente, se atendieron a 39 policías nacionales y guardias civiles. Lo que es empeñarse en ver las cosas desde el punto de vista que se nos pone en.....

    Espectador
    5 años

    Con su permiso,
    Usted confía en lo publicado por periódicos de gran tirada y escasa fiabilidad (en este tema).
    Yo confío en lo que ví y en lo que me contaron testigos presenciales de toda mi confianza.
    Espero que no me conteste que miento aunque, como catalán, ya estoy algo acostumbrado.
    Saludos cordiales.

    Felix
    5 años

    Es más que cierto que la huelga de los taxistas, el lio de Ryanair no ayuda precisamente a asentar la imagen de un país que vive ciertamente del turismo.Ya lo lamentyaremos como ha sucedido siempre.

    Joan JJ
    5 años

    Más patético es ver como Aena no controla la capacidad de operar todos los vuelos de Vueling (y otras compañías) antes de cada verano en Barcelona.
    Por otro lado, la ley mordaza es típica de un estado "democrático" como Rusia, Turquía, China o Corea del Norte. Se ha lucido en su primer parágrafo...
    Salut

    Maria Ruiz
    5 años

    Nadie va de vacaciones a un país con problemas. Es algo evidente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies