NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OMT y la OCDE reclaman más coordinación para ayudar al turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han reclamado a los países una mayor coordinación con el objetivo de proteger el sector turístico tras el impacto del covid-19.

Los secretarios generales de la OMT, Zurab Pololikashvili, y de la OCDE, José Ángel Gurría, opinan que el covid-19 ha confirmado la importancia que tiene el turismo para la macroeconomía de la mayor parte de los países de la OCDE y del G20, informa OKdiario.

Para reactivar los viajes, consideran la OMT y la OCDE, es fundamental una cooperación multilateral reforzada, con una regulación coherente a escala bilateral, regional e internacional, indican ambos dirigentes.

También defienden la necesidad de adoptar urgentemente medidas políticas nacionales e internacionales que den respuesta a la nueva necesidad de construir un modelo turístico más lento, con la reinvención de destinos y negocios, la reconstrucción del ecosistema turístico y el impulso a la innovación y la inversión en un modelo sostenible.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies