NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Y a Madrid en la capital mundial del Turismo

La OMT trabaja con el Gobierno para hacer de España el “Davos del turismo”

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, aplaude que haya nuevo Gobierno en nuestro país y adelanta que ya están trabajando conjuntamente para “posicionar a España como líder y a Madrid como capital mundial del turismo”. Una de las iniciativas será lanzar un Foro Mundial del Turismo en la capital para que España sea “líder en números y en experiencia”.

“Estamos trabajando con el Gobierno para situar a España y a Madrid como un Davos del turismo. De la misma forma que hace el Foro Económico Mundial, nosotros queremos lanzar un Foro Mundial de Turismo en Madrid todos los años”, ha señalado Pololikashvili a Expansión.

El anuncio lo harán “en breve”, ha asegurado Pololikashvili explicando que la idea es “organizar la primera cita este año, en otoño”. Se llamará Foro Mundial del Turismo, se llevará a cabo todos los años en Madrid y “escogeremos alguna temática de actualidad en el sector”, ha explicado el directivo destacando que hasta ahora no existe ningún foro mundial especializado en turismo.

Respecto al nuevo Gobierno, ha asegurado que “está apostando por el turismo”, por lo que prevé que hará un buen trabajo. “Queremos utilizar a España como ejemplo de cómo crecer en puestos de trabajo, con recetas concretas. Creo que vamos a tener un año muy interesante con este nuevo Gobierno que está liderando y apostando por el turismo. Para nosotros es muy positivo cuando un país anfitrión te demuestra interés y da todo tipo de apoyo para exportar su experiencia”.

En cuanto a las propuestas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de prohibir vuelos o establecer tasas aéreas, ha asegurado Pololikashvili que Barcelona “está apoyando al turismo” y que quizá estas ideas responden “más a la intención de mantener su legado frente a millones de turistas que llegan todos los años”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Culture ، Art
and
Sustainable Tourism Development
Today, large numbers of tourists from all over the world travel to become familiar with various cultures and arts of the nations of the world, and the creation of a market for the exchange of cultural and artistic goods of different nations will naturally be tempting and appealing.
Cultural Heritage is strictly linked with Sustainable Tourism as Culture nourishes Tourism while Tourism is mean to preserve, appraise and experience the culture.
1. Music
2. Dance
3. Food
4. Dress
5. Handicrafts
6. Architecture
7.Culture and Art
Improving global peace and security
Creativity and innovation in sustainable tourism development.
“Quad –Garden of Culture”
Cultural, artistic, recreational and tourism complex
Ready to run the project jointly.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies