NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critica las "medidas unilaterales y cortoplacistas"

La OMT reclama test rápidos en todos los aeropuertos

El máximo respresentante de la OMT destaca el coste que están teniendo las restricciones a los viajes impuestos por los diferentes países de forma unilateral

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reclamado que los distintos gobiernos impongan los test rápidos en los aeropuertos para frenar los contagios por coronavirus y normalizar la actividad turística.

"En las últimas semanas, el turismo mundial ha liderado el camino para encontrar y aplicar soluciones que nos ayuden a adaptarnos a la nueva realidad mientras esperamos una vacuna que aún podría tardar muchos meses en llegar. La realización de pruebas rápidas y rigurosas en puertos y aeropuertos, y las aplicaciones de detección y rastreo tienen potencial para impulsar el reinicio seguro del turismo, partiendo de la curva de aprendizaje de las personas y las sociedades durante estos difíciles meses pasados", ha señalado Zurab Pololikashvili, presidente de la Organización Mundial del Turismo.

El máximo respresentante de la OMT destaca el coste que están teniendo las restricciones a los viajes impuestos por los diferentes países de forma unilateral, que ha frenado la normalidad de la actividad turística en todo el mundo, sobre todo en europa. "El reinicio seguro del turismo es posible", plantea Pololikashvili.

Para la OMT, las medidas unilaterales y cortoplacistas tendrán "consecuencias devastadoras a largo plazo" y  recuerda que los ciudadanos ya han aprendido a actuar de manera responsables mientras las empresas han implantado protocolos para garantizar la seguridad sanitaria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    3 años

    Otro kisoko como la OMS repleto de ineptos que no hacen mas que cobrar.

    Juan
    3 años

    En muchos aeropuertos de la UE se hacen pero en España prohíbe fuma :))

    HOLA HOLA
    3 años

    Desde Canarias lo llevan pidiendo hace meses, pero evidentemente deberán ser en origen ya que de lo contrario lo que vas a conseguir que se siga expandiendo el virus y el que de positivo que pase la cuarentena en su casa en su pais ya que puede darse el caso que territorios con un bajo número de casos se llene de casos importados y como no dan ese dato en las estadísticas podemos llegar a que territorios como Canarias con un bajo número de casos locales se declare ñugar no recomendado para viajar, amén de la presion que sobre su sistema sanitario ejercen esos casos importados.

    Anonimo
    3 años

    Pagadlo vosotros con el dinero que llevamos años pagando para que no pase esto

    Defraudado.
    3 años

    Lentos en ineficientes. OMT, OMS, Gobiernos, y aquellos que trabajan en estas y otras instituciones públicas han demostrado ser parte del problema y no de la solución. Eso si, ni sus salarios ni sus puestos de trabajo corren peligro. Buen trabajo muchachos!!!

    Francisco
    3 años
    Reply to  Defraudado.

    Ese ha sido parte del problema, que la institución pública se siente segura en el cobro de sus nóminas y no está sometida a la presión que si tiene el sector privado.

    Julio Herrera
    3 años

    Desde el punto de vista de la ingeniería sanitaria, los test a la entrada y salida de un destino es una medida necesaria e incuestionable. Para quien quiera oirlo, entenderlo y ayudar a aplicarlo. Aunque no hay peor sordo que el que no quiere oir.

    Vendehumos y la realidad
    3 años

    ¿Normalizar la situación....?, una situación anormal que está afectando a todo y a todos a nivel global. Que bonito se ven las cosas desde un gran despacho en la planta noble de un edificio lleno de burócratas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies