NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OMT asegura que España ha fidelizado parte de los turistas de la ‘primavera árabe’

La Organización Mundial del Turismo sostiene que España ha sabido retener a parte de los turistas que el año pasado dejaron de ir a los países afectados por la llamada ‘primavera árabe’. La afirmación se basa en el aumento del 3’3% en la llegada de visitantes que han experimentado los destinos españoles entre enero y julio de 2012, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

En 2011, España tuvo un 7’6% más de turistas extranjeros, hasta llegar a los 56’7 millones, en buena medida por el efecto del desvío de visitantes de Egipto y Túnez, informa Efe.

 

Turquía creció un 9% en el mismo lapso, pero este año “no va tan fuerte”, según la OMT y no ha fidelizado a los turistas prestados. De hecho, ha perdido un 1% de visitas en los siete primeros meses de 2012.

 

También han caído los visitantes internacionales de Grecia que, por sus revueltas actuales, no ha conseguido consolidar el aumento del 9% recibido el año pasado. En cambio, Túnez ha registrado un incremento del 48% y Egipto de un 29% hasta mayo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    A día de hoy, nuestros "rivales" por decirlo así, son 1º Croacia, 2º Túnez y 3º Turquía y lo van a ser para la próxima temporada, y suponiendo que Egipto no vuelva a caer en la inestabilidad, cosa no tan difícil teniendo en cuenta la tensión en Siria (otro fuera de combate que pena de país) la cual empieza a trasladarse al Libano, y lo que puede ser más importante, se puede trasladar se puede acabar trasladando a la frontera Turca, e Iraqui (país que si finalmente se acaba fragmentando y apareciendo un estado Kurdo tendrá mucha tensión con Turquía también). Entre tanto tenemos a los que van en auge, Marruecos, Grecia (no es que este en auge pero hasta dentro de uno o dos años no recuperaran la confianza de los turistas como pronto,sobretodo de los alemanes mientras sigan fastidiando, al nivel de antes), y a más distancia se encuentra Libia que no confío que este en disposición hasta pasados 3-4 años como pronto para empezar a recuperarse, y a eones de Libia, estaría Argelia que de momento el turismo no es relevante para ellos. Nuestro principal competidor Croacia va recortando distancia en la calidad que ofertan con respecto a nosotros, pero les queda camino por igualar sobretodo en el campo de infraestructuras. Este problema de infraestructuras es mas evidente en Túnez, pero lo suplen con la relación calidad-precio. Turquía tiene que mejorar su cultura de turismo, por que no esta sabiendo gestionar los turistas absorbidos y que tenga mucho ojo con Siria y toda la frontera sur-oeste. Y Egipto y Marruecos el primero debe de seguir trabajando por relajar la cosa en el país, pero las actividades de grupos extremistas en el Sinaí afectando de manera directa a la región de Sharm-el-Sheikh. En cuanto a Marruecos es probablemente el país musulmán que mejor lo esta haciendo, ya que se nota que los inmigrantes se van empapando de lo que ven en Europa, sus únicos riesgo es que la situación en el Sahara Occidental se tense bien por si misma, bien por la tensión en Mauritania, también el riesgo de atentados integristas, aunque esto ultimo es un riesgo un poco más bajo, aunque es un peligro más cercano. Vamos que lo que digo desde hace tiempo...2 años nos quedan para que empiecen a comernos el camino.

    adrianer
    11 años

    Lo de la fidelización, no se vera hasta más adelante, máxime cuando todo se encarece en este país de chorizos y estafadores. La tan anisada fidelización si no hacemos algo original se ira tomar por el orto solo por el precio. O caso los Iluminados de los directivos no se dan cuenta de que gracias a las políticas laborales que se han llevado, los trabajadores han pasado de ser fieles peones de la empresa, por que te sentías seguro, respaldado, etc etc, a ser auténticos mercenarios que le devuelven a las empresas lo que les dan es decir, si hay que dejarla en la estacada el ultimo día (que se jodxx) si me sale más barato con la competencia te dan por el orto. Y eso se esta plasmado en toda la forma de actuar de las personas, si todos ofrecen sol y playa (con playas mas limpias que aquí y el tonto que se crea que las banderas azules indican limpieza va de orto) vamos que fidelizar en un mundo en el que cada vez hay menos respeto esta difícil...máxime cuando no se es creativo.

    adrianer
    11 años

    Yo flipo un diario de profesionales, una noticia profesional, y ni el perri postea. Así nos va.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies